Hiroshi Sakata visita la I+D de Almería y Murcia
Durante su viaje a Europa, Hiroshi Sakata, presidente de la Corporación, ha hecho una parada en las estaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) de Sakata Seed Ibérica en Almería y Murcia.
Mr. Sakata, ha estado acompañado por Tom Nakai (Overseas Sales & Marketing Division director), Dave Armstrong (Sakata America presidente), Basile de Bari (SVE Managing director) y Javier Bernabéu (gerente de Sakata Seed Ibérica). Durante la visita, la comitiva ha recorrido los invernaderos, los ensayos y las instalaciones, donde han podido conocer de cerca a muchos de los integrantes del equipo de Sakata en España. Los visitantes de los centro I+D han seguido, con mucho interés, las explicaciones del equipo de R&D sobre los programas de mejora en desarrollo, las nuevas variedades que llegan al mercado y los proyectos de la compañía a medio y largo plazo.
Recientemente se ha celebrado en Barcelona el ISF World Seed Congress tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Junto a los principales directivos de la compañía, Mr. Sakata ha estado presente en el evento. Bajo el lema ‘Sembrando un futuro vibrante’, más de 1.500 asistentes, junto con las principales empresas dedicadas al sector de las semillas, han tratado cuestiones como las oportunidades y los retos en el abastecimiento de semillas o la necesidad de contar con políticas alineadas internacionalmente eficientes para el futuro.
Para cerrar el Congreso se ha celebrado en Mercabarna el ‘Thematic Day’ organizado por Anove. El evento se ha centrado en el papel de la mejora vegetal con respecto a la cadena de suministros de alimentos, sus contribuciones, desafíos, amenazas y expectativas. A su vez, se hizo hincapié en la mejora de la comunicación que ha de realizar el sector para visibilizar todas las aportaciones de la mejora vegetal a la sociedad. Como broche de oro al evento, los famosos cocineros dos estrellas Michelin los Hermanos Torres, protagonizaron un ‘showcooking’ con productos tan versátiles como el Bimi® o la calabaza.