Continental: neumáticos que disminuyen la compactación del suelo
Continental presenta la tecnología N-Flex, un nailon patentado tratado con calor que se coloca bajo la goma para hacer que el neumático vuelva a su forma original después de los impactos y del uso intensivo. Además, destaca el neumático TractorMaster, que ha sido diseñado para reducir la resistencia a la rodadura, lo que puede disminuir el consumo de combustible.
Con el objetivo de consolidar su promesa de calidad, aumentar la eficacia de la agricultura y disminuir la compactación del suelo, Continental ha desarrollado su nueva tecnología N-Flex: un nailon patentado tratado con calor que se coloca bajo la goma para hacer que el neumático vuelva a su forma original después de los impactos y del uso intensivo.
Los neumáticos de tractor alcanzan temperaturas muy altas durante su uso en carretera. Al quedar aparcado por la noche, los neumáticos se enfrían con la forma en la que se encuentran en ese momento y crean lo que se conoce como zonas planas. N-Flex reduce la aparición de estas y facilita una conducción más cómoda. La flexibilidad añadida aportada por N-Flex también permite que se pueda utilizar a presiones más bajas, lo que ayuda a distribuir el peso de la máquina y a reducir la compactación del suelo.
Neumático TractorMaster
Uno de los neumáticos de Continental que aplican la tecnología N-Flex es el TractorMaster, diseñado para reducir la resistencia a la rodadura, lo que puede disminuir el consumo de combustible. De hecho, en 2020 fue el que presentó un consumo de combustible más eficiente de todas las marcas premium en las pruebas llevadas a cabo por la sociedad agrícola alemana: Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (DLG).
También mostró la transmisión más eficiente de potencia del motor, al ofrecer la mejor ratio de tracción a la toma de fuerza de todas las marcas evaluadas.
El neumático TractorMaster también se encuentra disponible como neumático de muy alta flexión (VF), permitiendo que, en carretera, el vehículo cargue un 40% más de carga que un neumático estándar con la misma presión.
ContiPressureCheck™
Continental también ha desarrollado ContiPressureCheck™, un sensor que mide la presión de los neumáticos durante su uso para permitir al operador realizar ajustes que puedan evitar paradas innecesarias. De esta manera, los sensores del neumático comunican la presión y la acumulación de calor para ayudar al operador a decidir la presión de funcionamiento adecuada. Existen dos niveles de aviso del sensor: el primero avisa de que ha ocurrido un error, pero la máquina puede seguir en funcionamiento; el segundo advierte de que es necesario parar de inmediato por un problema de los neumáticos más grave.
La parte más sensible de un neumático es la válvula. ContiPressureCheck™ aporta datos sobre ella sin necesidad de tocarla, lo que supone una forma más segura de hacer un seguimiento de los neumáticos y minimiza la probabilidad de que la válvula se vea afectada por la suciedad. Además, muchos neumáticos se reemplazan antes de que se haya gastado la banda de rodadura por completo; esto se debe en gran medida a daños desconocidos del neumático, que desencadenan un fallo en el uso. En estos casos, ContiPressureCheck™ supervisa el rendimiento de los neumáticos en tiempo real y aporta datos al operador, ayudando a evitar paradas.
Cabe destacar que los monitores pueden retroequiparse o comprarse con la nueva generación de neumáticos agrícolas de Continental.