Bloqueo en Leche Celta debido a la huelga de transportes
La huelga en el sector del transporte convocada el pasado 14 de marzo está afectando a la distribución de alimentos esenciales, en especial, al sector de los alimentos lácteos.
En particular, la situación actual de Leche Celta es la de bloqueo debido a la falta de suministro de materiales -cartón, briks, palets y otros insumos- desde el inicio del paro indefinido.
Además, esta situación de carácter excepcional supone que, a pesar de los esfuerzos de Leche Celta en colaboración con las autoridades, la distribución de producto elaborado se encuentra de facto completamente bloqueada y sin posibilidad, por el momento, de entregar al mercado con garantías.
Hasta el día de hoy, en lo referido a Leche Celta, se continúa con la labor de trabajo y recogida de leche en colaboración con las granjas de producción, 600 familias ganaderas gallegas que trabajan diariamente con Leche Celta. Si permanece el bloqueo de salida de producto y de entrada suministros, la recogida se vería comprometida y ello derivaría en la paralización de la actividad productiva.