Next Generation: una nueva línea para seguir creciendo en Extremadura
La Junta de Extremadura ha detallado a las industrias agrarias, durante la celebración de un webinar, las ayudas en inversiones de transformación y comercialización de productos agrícolas en el ámbito de Next Generation.
El director general de la PAC, Javier Gonzalo, ha presentado al sector de industrias agrarias de Extremadura el decreto que establece las bases reguladoras de concesión de ayudas para inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas en Extremadura, en el marco de los fondos Next Generation, dentro de las medidas de la EU para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria.
Así, a través del webinar celebrado el pasado viernes, ha detallado las medidas que recoge el decreto 146/2021, de 3 de diciembre, orientado a los incentivos agroindustriales para la recuperación del sector agrícola y las zonas rurales con el objeto de paliar la crisis COVID-19, así como la convocatoria de ayudas de 2021.
El director general ha recordado que se subvencionarán aquellos proyectos que contemplen inversiones encuadradas en la transición ecológica y digital, así como en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que genere empleo, productividad e innovación, contribuyendo a la recuperación económica resiliente.
Se financiarán nuevos centros productivos, la ampliación y modernización, así como proyecto de traslados de centros existentes, a través de ayudas para obra civil y/o adquisición de inmuebles; maquinaria y equipamiento; e instalaciones y otras inversiones, según los requisitos del decreto.
Potenciar el sector y crear empleo a través de Next Generation
Ha recordado que se trata de subvenciones a fondo perdido, con cuantías de inversión mínima y máximas entre los 25.000 euros y los 20.000.000 euros, y que el plazo para solicitarlas es de dos meses desde que se abrió el plazo el pasado 30 de diciembre.
Con estos recursos adicionales, financiados con fondos FEADER, la Junta continúa apoyando a este sector para conseguir desarrollar al máximo sus potencialidades, contribuyendo así al desarrollo de Extremadura, reforzando el crecimiento sostenible y el empleo.