Road Show de Trelleborg, todo un éxito en España
Trelleborg ha completado con éxito su parada en España del Road Show Europeo para neumáticos agrícolas en un exclusivo evento Trelleborg en Tauste (Zaragoza) el 25 de septiembre. Fue una jornada a la que asistieron más de 200 profesionales de la agricultura y que se desarrolló con dos demostraciones, durante las que dos tractores compitieron en una pista de 300 m.
Equipados con unos cilindros a través de los cuales se podía ver el consumo de combustible durante la prueba, ambos tractores estaban configurados con los mismos aperos para trabajar exactamente a la misma profundidad.
La primera prueba se llevó a cabo con dos tractores New Holland serie T7.185 140 CV con cultivadores Kuhn Cultimer 300. Para mostrar el impacto de la presión optima de inflado para el especifico trabajo, los dos tractores fueron equipados con las mismas medidas de neumáticos TM700 ProgressiveTractionTM con diferentes presiones de inflado.
Este innovador neumático diseñado según la tecnología BlueTireTM se caracteriza por un doble taco que actúa como dos puntos de anclaje que mejoran la trasmisión de la potencia del motor al suelo proporcionando en promedio un 11% más de tracción. La base más ancha del taco minimiza las vibraciones de los tacos y garantiza tracción más suave y reducción de la fricción, así mismo incrementando el rendimiento. El doble taco reduce también el deslizamiento del neumático, mejorando el cuidado del suelo. Esto mejora la maniobrabilidad del tractor lo que conlleva una reducción en el consumo de combustible y un ahorro de tiempo de trabajo.
Durante la demostración, mientras los neumáticos del tractor número 2 estaban inflados con la presión estándar de 1,8 bares, el tractor número 1 tenía 1,2 bares de presión, que es la presión recomendada por la App Trelleborg Load Calculator. El tractor 1 consiguió durante la prueba una reducción de un 25% de consumo de combustible, así como un considerable ahorro de tiempo. Cuando se trabajan 500 hectáreas, el ahorro total de costes asciende a 1.324€.
La segunda prueba demostró como la elección del neumático correcto puede incrementar eficiencia y productividad de las operaciones de cultivo. Para esta demostración se comparó el rendimiento de dos tractores Massey Ferguson 7726 Dyna 6 240 CV en una distancia de 300 metros. Uno de ellos estaba equipado con las medidas estándares TM900 con una presión de 1,9 bares mientras el otro con las IF 710/70R42 y IF 600/70R30 TM1000 High Power a 1,0 bares.
Los neumáticos TM1000 High Power proporcionan excepcional tracción, ahorro de tiempo y de consumo de combustible, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Durante la demostración se observó una notable diferencia entre los dos tractores en términos de consumo de combustible y ahorro de tiempo. Para una superficie trabajada de 500 hectáreas, los ahorros de consumo y de tiempo ascienden a 4.028€ al año.
Además la amplia huella, característica del TM1000 High Power, reduce la compactación protegiendo el suelo y ayudando a incrementar el rendimiento de los cultivos.
Trelleborg trabaja en estrecha colaboración con los principales fabricantes de tractores para desarrollar sistemas de ruedas completas que optimicen la compatibilidad entre el tractor y el neumático para maximizar la rentabilidad de la inversión y minimizar los tiempos de trabajo.
Fuente: Trelleborg