Pelayo recibe del Ministerio el distintivo de Igualdad en la Empresa
El Ministerio de Igualdad, en la resolución de la IX edición de la convocatoria para la obtención del Distintivo de Igualdad en la Empresa, ha concedido a Pelayo este reconocimiento por los avances alcanzados en materia de igualdad en Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros.
Esto hace que hace que la aseguradora se encuentre, junto a la ONCE, Cruz Roja, Caixabank, Metrovacesa y Telefónica Móviles, entre las 12 empresas reconocidas en esta edición con este distintivo.
Este galardón reconoce de manera especial el trabajo realizado en la empresa en el seno del Plan de Igualdad, poniendo el foco en la adopción de medidas y políticas dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos del entorno laboral y, de manera destacada, en materia de selección y contratación, así como en materia de promoción profesional, poniendo en valor la apuesta por alcanzar el equilibrio entre sexos a nivel de Dirección. En palabras de Begoña Suarez, Subdirectora del Instituto de la Mujer, del Ministerio de Igualdad, «el Distintivo otorgado a Pelayo Servicios Auxiliares es un merecido reconocimiento a una larga trayectoria de una empresa influyente y prestigiosa en defensa de la igualdad».
Con este reconocimiento Pelayo se suma a la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad), creada en el año 2013, de la que forman parte entidades como BBVA, Santander, Calidad Pascual, Endesa, Ilunion o Mahou, entre otras, y seguirá trabajando por seguir dando pasos y avanzando en materia de igualdad acreditando el nivel de excelencia obtenido.
Pelayo, aseguradora dirigida al ámbito familiar, cuenta con un amplio portfolio de productos y un servicio de máxima calidad. Con más de 1.000.000 de Clientes, Pelayo ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras.
Pelayo destina parte de sus beneficios anuales a proyectos sociales, a través de la Fundación Pelayo, proyectos en los que también se implican los propios empleados y que se dirigen a los colectivos más desfavorecidos.