Smurfit Kappa amplía su red global de plantas de reciclaje
Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha anunciado la apertura de una planta de reciclaje en Marlia, ubicada estratégicamente en el distrito italiano responsable de la producción del 60% del cartón ondulado y el 90% del papel tisú del país. La compañía calcula que procesará aproximadamente 15 000 toneladas de papel recuperado de forma anual y espera que alcance las 25 000 toneladas el próximo año.
Este almacén de recuperación de Marlia trabaja estrechamente con el Ayuntamiento, los supermercados y los negocios locales para recoger papel y cartón ya utilizados, que a su vez se transportan a la fábrica de papel de Smufit Kappa Ania en Lucca, donde se emplean como materia prima para producir cartón ondulado nuevo.
Luca Mannori, su Director General, ha asegurado que “estamos encantados de haber puesto en marcha esta nueva planta, que es una prueba más de nuestro constante compromiso con el desarrollo sostenible, así como un complemento importante para la región. Los embalajes basados en papel son 100% reciclables. Cualquier cartón ondulado, compacto y cartoncillo puede someterse a un proceso de transformación para convertirse en un nuevo packaging en menos de 14 días, demostrando así nuestro verdadero enfoque de circuito cerrado”.
Por su parte, Henri Vermeulen, Vicepresidente de la división de Papel Recuperado de Smurfit Kappa, ha añadido que “la recuperación del papel es un pilar clave de la economía circular. Como parte de la iniciativa Better Planet Packaging, estamos empleando nuestra larga experiencia en el área de reciclaje para desarrollar soluciones de embalaje aún más sostenibles. La nueva planta de Marlia desempeñará un papel significativo, al asegurar la disponibilidad permanente de una buena cantidad de papel recuperado, la suficiente como para suplir la demanda de todos los clientes en la cadena”.
Smurfit Kappa se ha mostrado durante mucho tiempo comprometida con la implementación de las mejores prácticas de reciclaje y dispone de una red global de especialistas en plantas de reciclaje.