EE.UU.: Las exportaciones de carne se recuperan
La Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF) informó que las exportaciones de carne han iniciado una cierta recuperación en marzo pasado tras un inicio de año titubeante. En el caso de las ventas de carne de vacuno sumaron 86.774 t, un 7% menos que en marzo de 2014 pero un 5% más que en febrero pasado.
El valor de las ventas de esta categoría sumó 527,3 millones de dólares, un 2% más que en 2014. EE.UU. exportó en marzo el 13% del total producido en el país en cuanto a vacuno y el principal comprador fue México con 56.582 t.
De acuerdo con Phillip Seng, presidente y director general de USMEF, los datos reflejan la resolución del conflicto en los puertos de la costa oeste además de la posibilidad de poder reabastecer mercados importantes de Asia. Seng ha añadido que se espera que se reduzca la producción de carnes como la de vacuno en algunos importantes productores como Australia pero aún no se ha materializado en el primer trimestre de 2015.
Modificación de la directiva de sustancias permitidas en productos cárnicos
Por otro lado, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de EE.UU. (FSIS) ha hecho pública una revisión de la directiva sobre la lista de ingredientes admitidos para su utilización en la elaboración de productos a base de carne, pollo y ovoproductos. El FSIS ha tenido en cuenta la utilización del ácido láctico, ácido cítrico e hidróxido de potasio, permitiendo su utilización como spray en el tratamiento de canales de vacuno, porcino, cordero y aves. También se incluyen nuevos requisitos para los productos cárnicos listos para ser consumidos que contienen extractos y concentrados de licopeno procedente de tomates.