Continental muestra en DEMOAGRO sus capacidades en el sector
La empresa tecnológica Continental estará presente por primera vez en DEMOAGRO, la feria de Demostración de Maquinaria en Campo, que se celebra los próximos 21, 22 y 23 de mayo, en la Finca Castillo de Orus, en Huesca. El fabricante de neumáticos internacional acudirá a este evento bienal, organizado por ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes), para acercar el amplio porfolio de producto a los agricultores y permitir que se puedan probarlos en alguno de los tractores que calzarán neumáticos de la marca alemana.
Para las dos secciones de la feria, DEMOSUELO, enfocada a la preparación del suelo, y DEMORECOLECCIÓN, orientada a la siembra y la recolección, Continental ofrece los productos más apropiados, con neumáticos desarrollados tras años de experiencia para acompañar al agricultor en todo momento: tanto en terrenos embarrados bajo una lluvia torrencial como sobre caminos pedregosos con un sol abrasador.
Así, la compañía mostrará en DEMOAGRO sus neumáticos radiales premium Tractor70, Tractor85 y TractorMaster, junto con los neumáticos de cosechadora CombineMaster, con los que retomó la actividad en el segmento agrícola en 2017. Estos modelos incorporan innovadores avances, como la tecnología de tacos d.fine, cuyos tacos firmes proporcionan un excelente agarre y al ser un 5% más anchos aportan un mayor número de horas de conducción y de trabajo confortable, o la tecnología de carcasa N.flex, que ofrece una mayor estabilidad y resistencia gracias a una estructura más flexible y resistente formada por un nailon especialmente diseñado con miles de hilos en espiral. Estos neumáticos cuentan también con una tecnología del talón específicamente desarrollada, cuyo núcleo con un único cable de acero que lo envuelve numerosas veces asegura la robustez, facilita un montaje preciso y permite operar a menor presión.
«En nuestro afán por estar cada día más cerca del agricultor, prestándoles apoyo para facilitarles su día a día con nuestros productos, DEMOAGRO es una feria a la que no podíamos faltar, dado su carácter eminentemente práctico. Para nosotros es una gran oportunidad para demostrar que nuestra gama agrícola responde perfectamente a las necesidades actuales de los agricultores», ha comentado Álvaro Garcia Capilla Responsable del Negocio Agrícola para el mercado español. «Esta feria es, además, una ocasión única para establecer un diálogo directo y provechoso con los propios agricultores que nos sirva para continuar mejorando nuestros productos con sus aportaciones. Esto, junto con sus contactos habituales con nuestra red comercial y con nuestros técnicos, nos ayuda a desarrollar en nuestra planta de Lousado neumáticos cada vez más eficientes, ajustados a las necesidades reales de las explotaciones para hacerlas más rentables y productivas».
La multinacional de tecnología está plenamente comprometida con el diseño de nuevos neumáticos más resistentes, eficientes y más respetuosos con las cosechas, que proporcionen una conducción más cómoda. Por eso, sus neumáticos agrícolas se han diseñado para ser eficientes, para mejorar el rendimiento de los vehículos y la calidad de su trabajo, al tiempo que para reducir los recursos utilizados para realizar dicha labor. Nada de esto sería posible sin los largos años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones a medida para cada aplicación y con un enfoque claro hacia la eficiencia y el beneficio del usuario.