¿Qué más puede hacer la IA por la agricultura?
La empresa tecnológica especializada en el sector agroalimentario ofrece dos nuevas soluciones: el Control de Presencia mediante el Reconocimiento Facial y por Voz.
Se trata de dos innovadoras herramientas que agilizan el ritmo de trabajo y reducen las incidencias y posibles fraudes que se dan a la hora de controlar a los trabajadores de las empresas agrícolas.
Y todo usando Inteligencia Artificial
Se trata de un software desarrollado para ser utilizado desde la misma explotación, gracias a un móvil, que reconoce a cada trabajador previamente registrado.
Tras el cambio de legislación, se ha convertido en obligatorio llevar un control más estricto de las jornadas laborales de los trabajadores.
Las grandes ventajas de estos sistemas son numerosas y sólo requiere un Smartphone para llamar por teléfono y reconocer la voz o hacer una fotografía para reconocer la cara de los trabajadores.
Los operarios «fichan» al entrar y salir de sus turnos de trabajo simplemente con el Control de Presencia por voz. Mediante el dictado del número de registro de cada trabajador a un Smartphone, la aplicación reconoce, sin error, si el número dado es correcto y el timbre vocal corresponde con el trabajador original.
Reconocimiento Facial
Por otro lado también se ha desarrollado una app, que desde un móvil o tableta, reconoce en tiempo real a los trabajadores de fincas y/o campos utilizando un algoritmo de inteligencia artificial que reconoce la expresión y patrones faciales de un trabajador sin error.
En este caso se trata de un reconocimiento biométrico que permite reconocer en una foto grupal a los operarios en tiempo real y mejorar así los tiempos de producción al reducir los anteriores fallos en las planillas.
El sistema detecta los rostros en la imagen y los compara con los patrones ya introducidos en el sistema sin apenas errores y en un tiempo extremadamente breve.
Fuente: Hispatec