Mayor conectividad entre aplicaciones agrícolas con Farmer Core de Trimble
Trimble (NASDAQ: TRMB) ha anunciado el lanzamiento de Farmer Core, una nueva suscripción básica de Trimble Ag Software que permite a los agricultores conectar todos los aspectos de sus tareas agrícolas. Disponible en internet y en cualquier dispositivo móvil, Farmer Core es una potente aplicación de Software como un servicio (ScuS), además de económica, que integra los datos generados a máquina de las pantallas de agricultura de precisión para simplificar la configuración en la explotación y las tareas agrícolas.
Farmer Core optimiza la nueva función AutoSync™, la cual sincroniza automáticamente la información de líneas de guiado, nombres de campo, límites, puntos de referencia, y datos del operario entre Trimble Ag Software y las pantallas de Trimble mediante la aplicación de campo Precision-IQ™.
Precision-IQ se utiliza para capturar y gestionar datos de las tareas agrícolas. Al reducir los errores humanos y eliminar la necesidad de compartir datos manualmente mediante un USB, esta nueva prestación AutoSync mejora la integridad general de los registros de la explotación agrícola.
AutoSync se incluye con las suscripciones a Farmer Core, Farmer Fit o Farmer Pro de Trimble Ag Software. Con AutoSync, Farmer Core reduce de forma significativa la duplicación, la reintroducción de datos y los errores humanos ya que la generación y gestión de la información de campo y del operario, ya sea por internet, usando la aplicación Trimble Ag Mobile o la pantalla, se sincronizan automáticamente en minutos en las operaciones de toda la explotación.
Farmer Core es una potente solución adicional a Trimble Connected Farm®, para unificar aplicaciones de agricultura de precisión que cubre todos los aspectos de la gestión agrícola moderna. Desde la oficina al campo, durante todo el año, Trimble Connected Farm permite a los agricultores realizar las tareas críticas de la finca de manera más inteligente, rápida y económica. Mediante la integración universal de vehículos e implementos, la transferencia y análisis de datos sin interrupción y la capacidad de optimizar los servicios de corrección por satélite de Trimble, los agricultores pueden conectar su operación según sus requisitos, con opciones sencillas de ampliación y actualización.
Además, las suscripciones a Farmer Core, Farmer Fit y Farmer Pro permiten a los usuarios trabajar con datos de agricultura de precisión en tiempo real, incluyendo los datos importados mediante API de las pantallas de otros fabricantes.
Con Farmer Core los productores pueden:
● Simplificar la configuración en la explotación: crear nombres de clientes, fincas y campos; importar o dibujar límites de campos, y elaborar mapas con puntos de referencia con la aplicación Trimble Ag Mobile, la cual sincroniza automáticamente la información entre todos los dispositivos conectados (teléfonos inteligentes, tabletas y pantallas de Trimble) mediante la aplicación de campo Precision-IQ.
● Simplificar las tareas agrícolas: gestionar líneas de guiado, límites, nombres de campo, puntos de referencia, y datos del operario entre todos los dispositivos conectados en la operación agrícola, integrando así todos los datos generados a máquina de las pantallas de Trimble y de otras fuentes mediante API.
● Mejorar la fiabilidad de los registros de la explotación: hacer un seguimiento de las compras y costes por campo, mejorar la uniformidad de los datos de agricultura de precisión, y generar informes fiables de ‘prueba de colocación’ para las auditorías de la finca requeridas por las agencias gubernamentales.
“Los agricultores actuales se encuentran a menudo con dificultades al gestionar las líneas de guiado. Cuando están trabajando en una pantalla o en la oficina, los operarios necesitan compartir esta información con las otras pantallas mediante un dispositivo USB. Se trata de un proceso burdo y poco eficiente», comentó Craig Hiemstra, gerente general de la división de soluciones comerciales de Trimble Agricultura. «Farmer Core optimiza AutoSync llevando esta solución al siguiente nivel, lo que ayuda a nuestros clientes a desplazarse con más rapidez y reducir los errores, ahorrando tiempo y dinero.”
La suscripción a Farmer Core cuesta 177 euros al año. Para conectarse a las pantallas de Trimble con AutoSync se necesita una licencia de conexión de pantalla, que cuesta 88,30 euros por pantalla al año.