John Deere premiada por su avance tecnológico en su sistema de gestión del suelo
Su sensor HarvestLab 3000, que utiliza el sistema de infrarrojo cercano (NIR) para medir los valores de los nutrientes durante la aplicación de los purines, ha recibido el premio por parte del jurado de European Land and Soil Management Award.
El sistema de análisis nutrientes durante la aplicación de purines de John Deere recibe un especial galardón por su avanzada tecnología. Su sensor HarvestLab 3000, que utiliza el sistema de infrarrojo cercano (NIR) para medir los valores de los nutrientes durante la aplicación de los purines, ha recibido el premio por parte del jurado de European Land and Soil Management Award, bajo la supervisión de la Comisión Europea (DG Medio Ambiente y Centro de Investigación Conjunta), en asociación con la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (BOKU) de Viena.
HarvestLab 3000 proporciona a los agricultores y empresarios agrícolas una nueva tecnología para la gestión más sostenible del ciclo de nutrientes y la mejora de la eficiencia del uso de fertilizantes de abono. Su propósito es prevenir la fertilización excesiva o insuficiente midiendo, constantemente, los valores de los nutrientes durante la aplicación de purines gracias a la detección de abono. El sistema de reconcomiendo de abono de John Deere, permite a los agricultores aplicar Nitrógeno, Fosfato y Potasio de manera precisa en función de un objetivo de nutrientes y/o una tasa máxima en kg/ha. Estos ingredientes, y el volumen total aplicado, se documentan con el sistema, que también puede utilizar mapas de prescripción específicos del sito.
El pasado 9 de abril se hizo entrega del premio Land and Soil Management sobre el «Reconocimiento Especial» durante la celebración del evento del Foro para la Agricultura (FFA), de la Organización Europea de Propietarios de Tierras (ELO, por sus siglas en inglés), para potenciar el gran avance en la tecnología del suelo. El jurado destacó las prácticas que reducen las amenazas sobre el uso de la tierra y la gestión del terreno. Los premios entregados, que reconocen el valor del trabajo de agricultores, universidades o empresas privadas, ayudan a promover como buenas prácticas, y dentro de la UE, los proyectos ganadores. También aportan un impulso para incrementar la visibilidad de las diferentes formas de cultivo que protegen el suelo a nivel local, nacional y europeo, animando a los agricultores para continuar desarrollando su trabajo adoptando un camino sostenible.
«En nombre de la Comisión Europea, me gustaría felicitar a John Deere por este extraordinario logro tecnológico», dijo Daniel Calleja Crespo, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. «Es exactamente el tipo de tecnologías que la Unión Europea quiere promover e inspirará nuestras políticas para una agricultura más sostenible».