Maschio Gaspardo Ibérica pone al servicio de los agricultores la última tecnología con la sembradora Chrono 800
Con el objetivo de mostrar cómo la tecnología ayuda a los agricultores y contribuye al desarrollo de una agricultura más sostenible, Maschio Gaspardo Ibérica ha celebrado los días 25 y 26 de febrero un desafío nunca antes realizado: “Desafío de 24 horas de siembra Non – Stop”, que ha contado con la colaboración de Syngenta, Fertinagro Biotech, Fendt, Maschio Gaspardo Finance y CAM. El objetivo es poner en valor el desarrollo y las tecnologías del sector agrario, ofreciendo a los agricultores los medios para poder hacer frente los retos futuros.
La agricultura en España está viviendo nuevos procesos de transformación dando lugar a la Agricultura 4.0. Muestra de ello son los avances tecnológicos en maquinaria agrícola que pretenden sacar un rendimiento de producción máximo, aumentar la rentabilidad económica y la sostenibilidad para optimizar la cadena de producción en su totalidad. Y esto es precisamente lo que ha puesto en valor Maschio Gaspardo Ibérica durante la celebración de este desafío.
Un reto que ha contado, en su acto de clausura, con la intervención de Directora General de Ayudas Directas y de Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Raquel Espín Crespo, quien ha puesto en valor la importancia de la innovación y de la incorporación de los jóvenes al campo para el desarrollo, la economía y la sostenibilidad del mundo rural.
De la mano del agricultor e influencer @guillemgomez_ y además embajador de la marca Maschio Gaspardo, se ha puesto a prueba la excelencia de una de las máquinas de la compañía, en concreto la sembradora Chrono 800 en la que se ha podido seguir en directo a través de las plataformas Twitch, y YouTube.
El tractor utilizado en este desafío ha sido el Fendt 930 Vario, un potente tractor de 296 caballos que destaca por su bajo consumo de combustible y por la su transmisión VarioDrive. En cuanto a la semilla de girasol empleada, ha sido la variedad SY Santos de Syngenta, el híbrido alto oleico más sembrado en Andalucía, por quinto año consecutivo, según datos PAC, de muy alta productividad. Por su parte, se ha aportado junto a la semilla uno de los mejores microgranulados del mercado, el AGRISTART de Fertinagro Biotech.

El agroinfluencer Guille Gómez y la directora de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería, Raquel Espín, junto a representantes de los partners.
Compromiso con la innovación y la excelencia
La sembradora neumática Chrono 800 es una de las máquinas más avanzadas y eficaces de Maschio Gaspardo diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en la siembra de semillas de girasol y otros cultivos. Gracias a su sistema de distribución neumática de semillas, garantiza una siembra uniforme, con un control preciso de la dosis de semillas, lo que optimiza la productividad del terreno.
Su diseño robusto y su capacidad para trabajar en condiciones diversas hacen de la Chrono 800 la herramienta ideal para un desafío tan exigente como el de las 24 horas non-stop. “Ha sido la oportunidad perfecta para demostrar la siembra de alta velocidad de Maschio Gaspardo. La sembradora CHRONO garantiza una siembra de máxima calidad bajo cualquier condición de cultivo. Utilizando dos flujos de aire con control independiente, uno para control de la singulación de semilla en el disco de siembra y otro para impulsarla hasta el suelo, se garantiza una calidad de plantación absoluta en cualquier cultivo”, ha destacado Andrés Grande Melgosa, Product Manager y director del Showroom en MASCHIO GASPARDO IBÉRICA.
El acto de clausura de las 24 horas Non Stop ha contado con la asistencia de más de 150 personas, que se han congregado en el Cortijo Casa de Coria (Utrera, Sevilla). En dicho acto Alfonso Egea Amador, gerente de Maschio Gaspardo Ibérica ha puesto en valor el importante papel de los agricultores, responsables de llevar alimentos a la mesa, quienes trabajan cada día bajo condiciones que muchas veces no pueden controlar, como las que hemos tenido durante el desafío, cuando la lluvia ha hecho acto de presencia. “Nosotros, con nuestra tecnología e innovación, queremos ayudar a los agricultores a hacer más rentables sus explotaciones, optimizando recurso y haciendo realidad una agricultura más sostenible social, económica y medioambiental”.