Maschio Gaspardo Ibérica lleva a cabo el primer “Desafío 24 horas de siembra non-stop”
Maschio Gaspardo Ibérica presenta el primer “Desafío de 24 horas de siembra Non – Stop”, que tendrá lugar del 25 al 26 de febrero de 2025 en Utrera (Sevilla). Se trata de un desafío nunca antes realizado, y que pretende poner en valor el desarrollo y las tecnologías del sector agrario, ofreciendo a los agricultores los medios poder hacer frente a los retos futuros.
Y lo va a hacer poniendo a prueba la excelencia de una de sus máquinas, en concreto la sembradora Chrono 800, que estará durante 24 horas seguidas sembrando girasol en la finca del Cortijo Casa de Coria (Utrera / Sevilla), de la mano del agricultor e influencer @guillemgomez_.
En qué consiste el Desafío
La siembra de semillas de girasol comenzará el 25 de febrero a las 12:00 horas y continuará de manera ininterrumpida durante 24 horas hasta finalizar el 26 de febrero a las 12:00 horas. El encargado de llevar a cabo esta ardua tarea será Guillem Gómez, agricultor e influencer reconocido por su trabajo en la promoción de la agricultura moderna, y embajador de la marca Maschio Gaspardo.
El evento será transmitido en directo, a través de las plataformas Twitch, Kick y Tiktok en los perfiles de Guillem Gómez, permitiendo que todos los interesados sigan de cerca este desafío tan excepcional.
Sembradora Chrono 800
Para esta ocasión, se utilizará la sembradora Chrono 800, una de las máquinas más avanzadas y eficaces de Maschio Gaspardo. La Chrono 800 es una sembradora neumática de alta precisión, diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en la siembra de semillas de girasol y otros cultivos. Gracias a su sistema de distribución neumática de semillas, garantiza una siembra uniforme, con un control preciso de la dosis de semillas, lo que optimiza la productividad del terreno.
Su diseño robusto y su capacidad para trabajar en condiciones diversas hacen de la Chrono 800 la herramienta ideal para un desafío tan exigente como el de las 24 horas non-stop.
Alfonso Egea Amador, gerente de Maschio Gaspardo Ibérica, ha destacado: “Este desafío refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la maquinaria agrícola. El reto de las 24 horas de siembra non-stop es un homenaje a la Agricultura y es testimonio del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo. Estamos encantados de compartirlo con nuestros partners, como Syngenta, Fendt, o Fertinagro Biotech entre otros, así como con las autoridades, técnicos y los agricultores en general”
La culminación del evento será el 26 de febrero a partir de las 11 horas, donde se celebrará una gran clausura en Cortijo Casa de Coria (Utrera, Sevilla). Los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo y compartir este logro histórico con los participantes, y partners. Se espera la presencia de autoridades nacionales y regionales, así como numerosos medios de comunicación que se darán cita para cubrir este evento que resalta la importancia de la agricultura sostenible y la innovación tecnológica.
Este desafío no solo subraya la capacidad de Maschio Gaspardo Ibérica para realizar proyectos extraordinarios, sino también su estrecha colaboración con otras grandes empresas del sector para promover una agricultura moderna y eficiente.
Muy atento a las RRSS.