Alcampo realizó compras a proveedores españoles por valor de 3.735 mill €
La cadena Alcampo trabaja con 5.527 proveedores españoles, de los cuales 1.300 proveedores son pequeños productores del entorno de las tiendas
Alcampo realizó en 2024 compras de productos a 5.527 proveedores españoles1 por valor de 3.735 millones de euros. Esta cifra acoge las compras de productos sin carburantes.
Del total de proveedores, unos 1.300 son pequeños productores locales, en su mayoría pymes del sector primario que venden sus productos sólo a la tiendas Alcampo ubicadas en una zona determinada, favoreciendo con esta colaboración el desarrollo local y la repoblación de zonas rurales desarrolla su modelo de comercio.
Alcampo apuesta con determinación por la estrecha colaboración con los productores españoles, redundando en la creación de riqueza y valor en cada territorio donde la compañía
En este sentido, Alcampo realiza compras en una treintena de lonjas españolas y el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que pone en sus lineales es nacional y favorece la incorporación de variedades autóctonas, trabajando con 24 de ellas, como el porc negre y porco celta en porcino, la ansotana y ojinegra en ovino y la berrenda en negro y la tudanca en vacuno.
En el caso de frutas y verduras Alcampo apuesta por el origen España, por proveedores españoles, adquiriendo productos hortofrutícolas de importación en contraestación y cuando por diferentes circunstancias hay escasez de producto español o cuando ya ha finalizado o no comenzado la temporada nacional.
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad opera con 525 centros, siendo 80 hipermercados y 445 supermercados (129 franquiciados). Asimismo, cuenta con 52 gasolineras y servicio de comercio on line .
La compañía cuenta con una plantilla de 23.300 personas y ostenta el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
En el plano medioambiental Alcampo desarrolla un plan de descarbonización de su actividad que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y reducir un 25% las emisiones de CO2 eq en el Alcance 3..