KSC se vuelca con el planeta
La red de talleres KSC se ha comprometido con el planeta y ha puesto en marcha un plan de reforestación de varias zonas con necesidades de regeneración.
KSC refuerza así su compromiso con la sostenibilidad del entorno, algo que está muy presente en todas las acciones que desarrolla a diario. En esta ocasión, el proyecto se ha realizado a través de la asociación REFORESTA, una ONG con más de 20 años de experiencia y creada con el objetivo de conservar la naturaleza, a través de jornadas de voluntariado con particulares y empresas y proyectos de regeneración, conservación y la lucha contra la desertifcación.
Gracias a este acuerdo, REFORESTA podrá poblar dos zonas que actualmente se encuentran en peligro dentro de sus proyectos y plantará en ambos lugares la cantidad de 400 ejemplares autóctonos. La primera zona está situada en el entorno de la madrileña población de Meco y la segunda zona de acción está ubicada en la Comunidad Valenciana, en una zona cercana a Requena.
«Tenemos la obligación como empresas de cuidar de nuestro entorno, entendiéndolo como una herencia de las futuras generaciones. Es obligación de empresas tan importantes como las nuestras dejar un legado sostenible para la sociedad, de la que tanto recibimos diariamente», comentó Txomin Castillo, director general de NEX Tyres, promotora de la red de talles KSC, en la última convención de la red.