BASF | Nunhems® impulsa su innovación y proximidad al cliente
BASF | Nunhems® vuelve a poner el foco, durante su participación en Fruit Attraction, en la satisfacción del consumidor y en su papel como partner de confianza del sector para mostrar y recorrer juntos los distintos caminos al éxito.
Para ello, ha reestructurado este año su equipo de ventas, “poniendo en el centro al cliente”, detalla Anna Pedró, Country Manager Iberia desde el pasado mes de junio. “Nuestro objetivo es estar más cerca del cliente, ganando en agilidad, eficiencia y capacidad de respuesta”, detalla.
La compañía cuenta ahora con dos Area Managers en Almería y Murcia, Miguel Espinosa y Pedro García, respectivamente. “Seguimos siendo especialistas en cultivos”, explica Pedró e insiste en su “focalización en el cliente, de modo que las decisiones se tomen en las zonas donde se van a implementar”.
Por otro lado, BASF | Nunhems® aprovecha este año su paso por la cita madrileña para hacer gala de su capacidad de innovación, manteniéndose a la vanguardia del sector y siempre con las necesidades de toda la cadena de valor en el radar.
Lo ‘Next’ en innovación varietal…
En el segmento de Tomate la compañía cuenta con un amplio portfolio de variedades en, prácticamente, todas las tipologías que incorporan la resistencia al virus del rugoso (ToBRFV) “sin sacrificar nada”, afirma Ester Serrano, Crop Lead EMEA de tomate.
“Contamos con variedades para ganar la batalla al rugoso sin comprometer ni la calidad del fruto ni la productividad, la firmeza o el calibre”, insiste Serrano. Entre ellas destacan los rama Cabosur* y Caboluna*, los tomates pera Azovian y Miravian*, el cherry Daivion* y el portainjertos Dreampower*. Además, “la próxima campaña, lanzaremos nuevas variedades en todas las tipologías, incluido el tipo marmande y nuevos portainjertos”.
Los avances de BASF | Nunhems® en la introducción de la resistencia al rugoso son tales que, incluso, cuentan con dos variedades bajo su gama IntenseTM que la incorporan. “Hemos mejorado la gama desde el punto de vista agronómico y del manejo, además de lograr frutos de una mayor calidad y consistencia”, detalla Serrano.
La casa de semillas cuenta con dos programas de mejora en tomate, uno centrado en variedades para invernaderos mid-tech (mayoritarios en Almería y Murcia), y otro dirigido a la obtención de variedades para invernaderos high-tech, esto es, con estructuras de cristal mucho más altas, calefacción, etc.
Fruto de este segundo programa, cuentan con el cocktail Marvellion* y el cherry redondo rama Vitalion*. “Son variedades que ofrecen un producto de calidad premium”, explica Pedro García, Sales Manager en la Región de Murcia, quien avanza que, precisamente por ello, en el caso de Vitalion, “estamos creando un grupo de productores”.
Su objetivo es conectar a toda la cadena de valor, desde el agricultor al distribuidor, para poner en el mercado un producto con “un estándar de calidad muy, muy alto, que satisfaga al consumidor”.
… y también en digitalización
Por otro lado, BASF presenta dos nuevos cultivos, cebolla y patata, en su sistema AgrigenioTM DSS, una herramienta tecnológica basada en modelos matemáticos que aporta un valor añadido esencial en el proceso de toma de decisiones de los agricultores.
La plataforma AgrigenioTM centraliza la gestión de los cultivos y explotaciones agrícolas, ofreciendo un asesoramiento integral sobre las áreas que definen la producción agrícola: control de plagas y enfermedades, riego, fertilización, etc. De este modo, se facilita y justifica la toma de decisiones de técnicos y agricultores, buscando mayor sostenibilidad en términos ambientales y productivos.
Gracias al uso de tecnología digital de precisión, AgrigenioTM DSS permite a los agricultores predecir la aparición y propagación de plagas y enfermedades en los cultivos de cebolla y patata que se suman a los lanzados el año anterior: tomate de industria, viña, uva y olivo, optimizando así la aplicación de productos de sanidad vegetal y optimizando el uso de productos fitosanitarios en los cultivos.
De este modo, BASF pone al servicio de los agricultores una herramienta que les permite tomar decisiones informadas y optimizar la producción, lo que se traduce en una agricultura más rentable y sostenible.