Plátano Gabaceras presenta sus nuevas instalaciones de maduración en la Península
Plátano Gabaceras presenta en Fruit Attraction sus nuevas instalaciones de maduración con las que abarcará de manera directa toda la Península.
Un año más, Gabaceras estará presente en Fruit Attraction, la feria más importante del sector a nivel internacional, con stand propio y con una firme estrategia enfocada a impulsar su expansión internacional y a representar sus valores y los del grupo al que pertenece, Europlátano. El stand de Gabaceras en Fruit Attraction se podrá visitar en el pabellón 10 (stand 10B12) del 8 al 10 de octubre en IFEMA Madrid.
Europlátano, una de las seis organizaciones que componen Plátano de Canarias, nació en 1992 en el Valle de Aridane, en la isla de La Palma. Desde sus inicios, el objetivo con su marca Gabaceras es ofrecer el plátano de Canarias de la mejor calidad, adaptado a las necesidades de los clientes de los mercados más exigentes y que genere beneficio para el agricultor.
Desde 2016 el grupo ha ido expandiendo su presencia en nuevos y rentables mercados europeos, llevando la calidad y el sabor de sus plátanos a consumidores de Suiza, Polonia y Francia. Actualmente, Europlátano, con el 16% de la producción de plátano de Canarias, supone el 81% de las exportaciones al continente europeo.
El stand de Gabaceras en Fruit Attraction se podrá visitar en el pabellón 10 (stand 10B12) del 8 al 10 de octubre en IFEMA Madrid.
En Fruit Attraction estarán presentes más de 2.000 empresas expositoras pertenecientes a 145 países y más de 100.000 profesionales. Esto supone una oportunidad de darse a conocer a nuevos mercados así como de fortalecer las relaciones con los clientes actuales. Desde 2019, con el objetivo de consolidar su imagen de marca y fortalecer las relaciones directas con sus clientes, la empresa participa en la feria de manera independiente, siendo la única organización de productores que así lo hace.
Por otro lado, y dado el carácter bidireccional de la entidad (hacia el agricultor y hacia el cliente), se aprovecha este evento para acercar a los productores al mercado. Cada año, Europlátano organiza un viaje con un grupo de socios agricultores para que conozcan de primera mano el proceso que sigue su fruta al salir de las islas, el mercado o la competencia. Este intercambio de información refuerza la relación campo-mercado, consiguiendo que todos los integrantes trabajen en la misma dirección.
Nuevas instalaciones en Bilbao para abarcar el territorio nacional e impulsar proyectos de exportación a Europa
Europlátano se ha convertido en la única Organización de Productores de Plátano de Canarias que abarca toda la cadena de producción de manera independiente. Sus socios agricultores, dueños únicos del grupo, controlan el proceso desde el campo hasta los hogares, un modelo de negocio innovador sin intermediarios que permite controlar la calidad y ser lo más eficiente posible en costes. Para ello, el grupo lleva años desarrollando un proyecto de expansión que les permite contar con sus propias instalaciones de maduración en Alicante y que a finales de año duplicará su capacidad con una nueva nave en Bilbao, consiguiendo abarcar así de manera directa todo el territorio nacional.
Nueva imagen para celebrar su trayectoria
Este año, además, el grupo ha renovado su imagen, con un nuevo logo que representa el crecimiento que ha vivido la empresa, pero que a la vez mantiene los valores de calidad y su objetivo de trabajar por una agricultura con futuro, sostenible y justa. Su nuevo logotipo, desarrollado por la agencia Credo, se inspira en las plataneras, homenajeando la naturaleza que nutre sus productos y simbolizando la autenticidad y arraigo de la marca. La gama cromática, inspirada en los colores de la tierra y el plátano, evoca la calidad y el origen de los productos.
Asimismo, en la feria podremos ver cómo Gabaceras mantiene su campaña ‘Para cuidarte mejor’, que combina los valores de sostenibilidad y calidad que caracterizan a la marca a lo largo de toda la cadena de valor. Un mensaje paraguas que acoge todas las fases y a todos los protagonistas del proceso: agricultores, trabajadores, distribuidores y mayoristas, fruteros y consumidores. Cuidar a todos ellos con un producto local de alta calidad certificada, cultivado con todo el cariño, bajo los más altos estándares de seguridad alimenticia, y abogando por una agricultura justa con los agricultores y respetuosa con el medio ambiente.