Gramoflor presenta un nuevo material de cobertura para evitar malas hierbas
GRAMOFLOR presenta Container Mulch, un material de cobertura que evita la aparición de malas hierbas y mejora la relación hídrica entre el cepellón y el exterior.
GRAMOFLOR es una empresa innovadora que apuesta por la sostenibilidad y la tecnología buscando siempre las mejores soluciones para ofrecer productos de calidad a sus clientes.
Bajo esta filosofía, GRAMOFLOR ha lanzado al mercado CONTAINER MULCH. Un producto exclusivo elaborado con su conocida fibra de madera, LIGNOFIBRE®, perfecto para emplearse como material de cobertura en cualquier tipo de maceta o contendor.
Ventajas de Container Mulch
Aplicar CONTAINER MULCH de GRAMOFLOR en la parte superior de las macetas solo ofrece ventajas para los cultivos. Por una parte, disminuye la aparición de malas hierbas, evitando así el uso de herbicidas que pueden perjudicar a la planta, y por otra, como cobertera, mejora la relación hídrica entre cepellón-atmósfera, al disminuir el efecto de la evapotraspiración.
CONTAINER MULCH es un producto ampliamente probado en numerosos cultivos, así como en diferentes tipos y tamaños de macetas, contenedores y jardineras, que ofrece unos resultados muy satisfactorios desde el primer día.
Además, GRAMOFLOR también ha pensado en su estética, eligiendo un color y un aspecto de madera idóneos, que aportan calidez e higiene a nuestras macetas tanto en los viveros como en cualquier rincón de nuestro hogar.
Podéis conocer esta novedad GRAMOFLOR en IBERFLORA 2024 visitando nuestro stand C52 Nivel 2 – Pabellón 7.
Desde GRAMOFLOR, ofrecen sustratos personalizados para cada cultivo, además de diferentes métodos de propagación (semilla, esqueje, injertos, etc.) y tipos de riego e instalación a la carta, así como para cada tipo de contenedor, maceta o bandeja.
En sus plantas, tanto de Alemania como de España, para la fabricación de sus sustratos, además de la turba, están implementando, cada vez más, materias primas innovadoras como la fibra de madera LIGNOFIBRE®, o la última novedad, el gramoFLAKES®. Un producto proveniente del sector agroalimentario del arroz, que tras un proceso de acondicionamiento previo, preparado en sus instalaciones de Valencia, se convierte en una materia prima ideal para mezclar en cualquier sustrato.