HM.CLAUSE entrega el ‘cheque’ del Sueldo Agrícola al afortunado Enrique Peinado
Enrique Peinado, agricultor de El Ejido, pero con la finca bajo abrigo ubicada en Berja, municipio al que sube a trabajar todos los días desde hace ya 23 años, ha sido el afortunado en el sorteo de El sueldo Agrícola con el que HM.CLAUSE premia la confianza de los agricultores y agricultoras almerienses en su amplia gama de variedades de pimiento California.
El pasado 18 de julio ante los medios de comunicación y personal de la compañía de semillas, se realizó el sorteo ante el notario Javier Gutiérrez Delgado, siendo el 13.206 el número agraciado con el premio, que consiste, por segundo año consecutivo (el Sueldo Agrícola es continuación del premio del Coche de los Pimientos de Clause) en 2.000 euros al mes para destinar a compras de insumos para su actividad agraria, durante todo un año. Ahora, el agraciado ya tiene su premio, que como él mismo ha asegurado, «me vendrá muy bien esta campaña». No en vano, cabe recordar que el cultivo intensivo de frutas y hortalizas es una de las actividades agrarias con mayor inversión por campaña, lo que alivia dicha carga el Sueldo Agrícola recibido por parte de HM.CLAUSE.
Muy contento, Enrique Peinado, que acudió al acto de entrega del premio junto a su mujer, Ana María Fernández, recibió el cheque simbólico en las instalaciones de Campoejido, en la sede central ubicada en el paraje Cuatro vientos, en El Ejido. El el mismo estuvieron presentes el presidente de Campoejido, Cristóbal Martín; y por parte de HM.CLAUSE, Bonifacio Sánchez, director comercial en Andalucía, José Miguel Reyes, responsable de marketing, y Alejandro Pérez, técnico comercial.
Un seguro
Enrique Peinado, que ha comprado en esta última campaña la variedad de California rojo Ammon, una variedad recomendada para trasplantes medios-tardios y , ha manifestado que desde hace casi dos décadas,, casi «desde que comencé» confía plenamente en las variedades de pimiento de HM.CLAUSE, porque le ofrecen todo lo que busca en una plantación y cosecha de pimiento en invernadero. «Obtengo frutos uniformes; con muy buena calidad interna y un excelente aspecto externo; y con calibres que se adaptan a lo que pide la cooperativa». Además, «son variedades precoces las que busco y que aseguran una gran producción». Este agricultor, socio de la ejidense Indasol SAT, ha completado campañas con otras variedades, tanto en rojo como en amarillo. Aitana, Asun, Ilusión… son algunas de las variedades que ha cultivado, todas ellas de la compañía, y siempre con buenos resultados, ha asegurado Enrique.
Para esta campaña ya tiene en su invernadero el seguro que ofrecen las variedades de Pimientos Clause, y para la siguiente, seguirá confiando en esta firma.