La 62ª Feria Nacional del Campo se mantiene como encuentro esencial para el sector
Fercam 2024 celebra fue inaugurada por Julián Nieva junto a Emiliano García-Page, destacando que la feria sigue siendo imprescindible para el sector y que ocupa el 100% del recinto ferial de Manzanares.
La feria comenzó ayer la jornada con el acto de inauguración oficial, con la participación del alcalde de Manzanares Julián Nieva, el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde. Junto a ellos también estuvieron presentes diversas autoridades locales, provinciales y regionales, así como representantes de organizaciones, asociaciones y de las 204 empresas expositoras, que este año vuelven a ocupar el 100% del recinto ferial de Manzanares.
Durante su intervención ante los más de cien medios de comunicación acreditados, Julián Nieva destacó la importancia de la Feria Nacional del Campo, “que no se celebra ni por tradición, ni por rutina ni porque esté ubicado en determinadas fechas del calendario, sino porque es un evento imprescindible para el sector”. Asimismo, recordó que “se dan cita las empresas más importantes del mundo para presentar sus novedades y venderlas a un público que necesita comprarlas”.
Mucho ha cambiado el evento desde que celebrara su primera edición hace 64 años. Entonces únicamente hubo cuatro empresas exponiendo sus productos. “Hoy son más de doscientas”, destacó el primer edil. Y tampoco Manzanares es la misma localidad que hace más de seis décadas. “Entonces era eminentemente agrícola, hoy es una ciudad industrial”. A lo largo de todo este tiempo, “Manzanares, Fercam y el sector de la agricultura y la ganadería han evolucionado de la mano”, subrayó Nieva.
La presente edición reúne a más de doscientas empresas de distintos sectores, siendo un excelente punto de encuentro entre compradores y vendedores donde pueden hacer negocio.