Cultivo Premium GX, el sustrato para cultivos exigentes
El sustrato Cultivo Premium GX de GRAMOFLOR está especialmente indicado para cultivos exigentes u delicados, garantizando el correcto desarrollo del cultivo.
La apuesta de los clientes por el cultivo Premium GX confirma que GRAMOFLOR IBÉRICA están haciendo las cosas bien. Este producto, pensado para los cultivos más delicados y exigentes, es perfecto ya que facilita el crecimiento y desarrollo de la plantación de una forma sana y fuerte, obteniendo así producciones homogéneas y una floración abundante.
El cultivo Premium GX, elaborado íntegramente en sus instalaciones de Moixent (Valencia), está producido a base de turba rubia, turba negra, LIGNOFIBRE® y gramoFLAKES®, con una buena fertilización de base y gramoXchange®, su arcilla atomizada, que aumenta la capacidad de cambio catiónico del sustrato, favoreciendo así la absorción de nutrientes por las raíces.
Una combinación idónea que garantiza el desarrollo óptimo de los cultivos que necesitan de un cuidado especial para su crecimiento. Y es que, desde GRAMOFLOR buscan soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente y del tipo de cultivo, con el objetivo último de que crezcan vigorosos y saludables.
Un sustrato para cada cultivo
Desde GRAMOFLOR, ofrecen sustratos personalizados para cada cultivo, además de para diferentes métodos de propagación (semilla, esqueje, injertos, etc.) y tipos de riego e instalación a la carta, así como para cada tipo de contenedor, maceta o bandeja.
En la fase de semillero, GRAMOFLOR ofrece diferentes productos. Desde sustratos a base de turba con estructura muy fina para bandejas de alveolos pequeños como tomates, lechugas, brócoli, cebollas, etc., hasta sustratos de mezcla con diferentes materias primas como coco, perlita o gramoFLAKES® para cultivos en bandejas de alveolos más grandes como melón, sandía o pimiento, entre otros.
Por otra, en otras fases del sector hortícola, estamos observando la tendencia de aplicar una cantidad de sustrato en los campos, mediante hoyos de cultivo o franjas durante el trasplante, para que la plántula de la bandeja se adapte de forma más rápida y eficaz al suelo definitivo. En esta línea, desde GRAMOFLOR también hemos desarrollado sustratos que favorecen el enraizamiento.