Fendt lidera nuevamente el barómetro de la DLG
En el barómetro independiente de la DLG, Fendt alcanzó el primer puesto entre los diez mejores fabricantes de maquinaria agrícola con 60 puntos. «Fendt supera la caída del año anterior, consiguiendo el mayor aumento de puntos y vuelve a diferenciarse más claramente de los perseguidores», así valora la DLG los resultados de la en
cuesta. Con esta puntuación, Fendt es también el único fabricante de maquinaria agrícola que se encuentra entre las cinco marcas más conocidas del sector agrario.
La encuesta del barómetro de la DLG tuvo lugar a partir de noviembre, después de Agritechnica 2023. 679 agricultores participaron en la encuesta durante el plazo de encuesta ampliado. El motivo de la ampliación del plazo fueron las manifestaciones de los agricultores en torno al inicio del año 2024.
En la encuesta de la DLG, los agricultores evalúan las marcas en relación con aspectos como la notoriedad de la marca, la fidelidad (uso actual y futuro), el rendimiento de la marca (satisfacción y preferencia) y la imagen (imagen general, innovación y comunicación).
Desde 1996, la DLG encuesta anualmente a un grupo de agricultores seleccionados sobre la imagen de marca de diversos fabricantes del sector agroalimentario. La encuesta abarca las áreas de tecnología agrícola, tecnología ganadera, alimentación animal, productos agroquímicos, protección de cultivos, semillas, bancos, seguros, distribuidores y servicios, así como energías renovables. El cálculo del índice se compone de cuatro subíndices: conocimiento de la marca (notoriedad), fidelidad a la marca (uso actual y futuro), rendimiento de la marca (satisfacción y preferencia) imagen de marca (imagen general, innovación y comunicación). Los encuestados pueden otorgar un máximo de 25 puntos por categoría, lo que significa que la puntuación máxima en la evaluación es de 100 puntos en total.
Desde 2021, la encuesta se realiza en noviembre y diciembre aprovechando el periodo de menos carga de los agricultores. Antes de 2021, era en agosto y, por tanto, en plena temporada de cosecha.