Lorenzo Carrasco confía en que su “Pequeña Holanda” siga creciendo en Europa
Lorenzo Carrasco cuenta con una finca de producción propia de hortalizas en una finca ubicada en Cádiz, denominada “La Pequeña Holanda”. Ahora, el equipo directivo viaja a Berlín para seguir potenciando su crecimiento a nivel europeo. Así nos lo cuenta su director comercial.
Por Miriam Pérez Mena, periodista agroalimentaria
«Aunque Madrid ha ganado en importancia, para nosotros Fruit Logistica sigue siendo un punto de encuentro necesario
con los mercados de Sudamérica o Asia”, afirma Lorenzo Carrasco Rodríguez, director comercial de Lorenzo Carrasco. “Somos una empresa enfocada en el comercio nacional, pero el 30% lo derivamos a exportaciones sobre todo en Europa, África, Emiratos Árabes y Asia, por ese orden”.
La Pequeña Holanda de Lorenzo Carrasco se abre camino en Europa
La empresa mayorista va a estar presente como visitante en Berlín, para afianzar relaciones comerciales, iniciar nuevas y, sobre todo, seguir dando a conocer su marca “La Breña”, de hortalizas directamente producidas en su finca “La Pequeña Holanda”.
“Tanto la cantidad, como la calidad de los productos de la Pequeña Holanda, son excepcionales”
“Contamos con 270 hectáreas de las cuales, 77 Has son de ecológico”, explica Carrasco, “nuestros brócolis, coliflores y chirivías son de muy buena calidad y puede ser Reino Unido, Holanda, Alemania o Escandinavia”. La finca, ubicada en Cádiz, ha comenzado la campaña de recolección con un mes de retraso debido a las incidencias climatológicas, pero “tanto la cantidad, como la calidad, son excepcionales”.
2024, año de inflación y sequía
Desde el equipo directivo son conscientes de que 2024 va a ser un año “de tensiones” a nivel de precios y negociaciones y en el que “van a seguir aumentando los costes”. Confirman que “2023 fue un buen año, de precios altos, pero de menores cantidades, debido a la inflación”, y son realistas con lo que viene, “somos conscientes de que nos enfrentamos a un año complicado y que vamos a seguir conviviendo con una situación económica cada vez más difícil”.
Pero desde Lorenzo Carrasco , no se pierde el optimismo ya que, “son en estos momentos en los que las empresas como la nuestra tienen que adaptarse y reinventarse, buscando nuevas opciones de abastecimiento y practicando la resiliencia que
tanto caracteriza a nuestro sector”.
Canadá y el mercado escandinavo son los destinos a los que se está dedicando más esfuerzos para iniciar y establecer relaciones comerciales férreas y así, poder seguir respondiendo a las demandas de sus clientes, de forma efectiva y eficaz como hasta ahora.
Artículo publicado en la revista ECA FRUITS Ed. 22