Ramiro Arnedo muestra en campo su pimiento Lamuyo Palomeque F1
Ramiro Arnedo ha celebrado una jornada de campo, en Balerma, en el municipio de El Ejido, para mostrar su variedad de pimiento Lamuyo Palomeque F1.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario (@RuizJoseEsteban)
El Encuentro, que atrajo la atención de numerosos agricultores y técnicos, se ha llevado a cabo en la finca de Isaac García, un joven agricultor que apuesta por esta variedad, de la que se ha mostrado satisfecho por los resultados que está obteniendo, como ha confirmado a este medio.
Además de charlar con el productor propietario del invernadero, compartimos momentos en nuestra visita con Adolfo Fernández, mejorador de cultivos de pimiento Lamuyo y dulce largo para Almería de Ramiro Arnedo, quien nos ha explicado las principales características de Palomeque F1, una variedad que recomienda la compañía para trasplantes de la segunda quincena de julio.
La plantación que visitamos se trasplantó, concretamente, el 20 de julio. En ella pudimos comprobar que Palomeque F1 desarrolla una planta abierta, de entrenudos cortos y con un sistema radicular potente.
Desarrolla un cuaje escalonado, muy continuado, lo que hace que esta variedad sea muy productiva de principio a final de ciclo.
Los frutos de Palomeque F1 “son muy grandes, y a pesar de ello tienen mucha consistencia”, ha detallado Adolfo Fernández. Su viraje hasta el rojo pasa por color chocolate, lo que le permite al agricultor cortar un poco antes, como ha señalado el mejorador de la compañía. Además, tiene una buena postcosecha.
Una de las ventajas que tiene Palomeque F1 reside en su recolección, pues favorece la misma al agricultor al gracias a su facilidad para cortarlo con las manos, al saltar muy bien.
En cuanto al paquete de resistencias, esta variedad cuanta con L4 y Spotted.
Además de Palomeque F1, Ramiro Arnedo cuenta en su catálogo con otras variedades de Lamuyo. Un ejemplo de ello es Quijano F1.