Difrusol, 10 años de trayectoria ascendente
Difrusol cumple 10 años y acude a Fruit Attraction con grandes expectativas y con el objetivo de expandirse a nivel internacional. Borja Herrera, su gerente, explica la trayectoria y filosofía de la empresa.
Míriam Pérez Mena, periodista especializada en política agroalimentaria. (@mperezmen)
Dentro del sector agroalimentario y en concreto del hortofrutícola hay distintas líneas de negocio que van más allá de los productores o distribuidores, es el caso de Difrusol. “Somos una oficina comercial que nos dedicamos a la compra venta de productos hortícolas”, explica Borja Herrera Delgado, gerente de Difrusol, “y, además, tenemos una marca de producción de hierbas aromáticas”.
Ubicada en Murcia, cuenta con una plantilla de catorce personas que dan servicio a sus clientes a nivel nacional, pero también internacional. Recientemente ha abierto una segunda oficina en El Ejido, para acercarse al productor y ampliar su catálogo de productos, sinónimo de crecimiento empresarial como resultado del esfuerzo de esta última década.
Desarrollo y trayectoria comercial
Fundada hace 10 años, a partir de 2019 cambió su enfoque. Hasta el momento se dedicaba a la comercialización de cítricos y “nos centramos más en las verduras y en las hortalizas”. Este giro de guion ha obtenido como resultado una evolución ascendente, “de la que nos sentimos orgullosos”.
Las exportaciones representan el 80% de las ventas de Difrusol y los lugares de destino son: Reino Unido, Polonia, República Checa, Países Bajos, Suecia o Eslovaquia. Además, “tenemos proyectos de crecimiento para llegar a Francia y a Alemania”.
Respecto al último trimestre del año, la dirección de la empresa espera “volver a la tendencia de crecimiento de entre un 30% y un 40%”, y recuperar las cifras que ha obtenido hasta el mes de junio.
Fruit Attraction, el escenario ideal
La empresa cuenta con dos marcas propias bajo las que comercializa sus productos. Por un lado, la marca “Difrusol”, que se presentó en la edición de la feria de 2021 y, por otro, “Modefresh”, en la de 2022. La filosofía de la compañía es “implantar nuestras marcas propias y vender el mayor número de productos bajo su abanico”.
Con este objetivo acuden por tercer año a Fruit Attraction en la que el equipo de Difrusol busca consolidar nuevas líneas de negocio a nivel internacional.
Pabellón 7, Stand 7A05
Entrevista publicada en: