Antonio Carraro continúa la inversión On Charge
Antonio Carraro continúa invirtiendo en las tecnologías relacionadas a la movilidad eléctrica y se vuelve socio mayoritario de la innovadora empresa especializada en servicios de e-mobility.
160 MW suministrados para más de 6.000 usuarios, 236 puntos de recarga activos, más de 1.500 puntos de carga en fase de instalación: On Electric Charge Mobility srl continúa a crecer y lo hace gracias al apoyo de la Sociedad Antonio Carraro S.p.A., líder en la producción de tractores especiales, e inversor líder de la empresa romana de marzo del 2021.
Los datos cuentan los resultados considerables y las prospectivas ambiciosas de una sociedad privada que ha podido, en pocos años, competir con los grandes jugadores del sector demostrándose «ágil» y visionaria al interceptar las necesidades de los consumidores en este nuevo desafío en un mercado en gran expansión como el de la movilidad eléctrica.
El mérito está en la conducción y en los objetivos alcanzados por G&G Holding srl, fundador de On Charge, que ha llevado a la que en su época era una pequeña start up a medirse con los más grandes proveedores de servicios de recarga.
Con el objetivo de ofrecer todavía más solidez y perspectivas en la empresa y a sus colaboradores, G&G Holding ha cedido un paquete de participaciones sociales a Antonio Carraro spa, que así se ha convertido en socio mayoritario. G&G Holding permanece el segundo socio de la sociedad por participaciones.
El acuerdo con Antonio Carraro spa prevé un aporte de equity hasta 15 millones de Euro de aumento de capital. Los fondos serán necesarios para llevar a cabo las próximas instalaciones en todo el suelo nacional y expandir, ya dentro del final de 2023, la actividad de la sociedad incluso en el exterior, con prevalencia en el mercado europeo, privilegiando la elección de sistemas de recarga de alta potencia.
Gracias a la inyección de fondos aportada por la nueva estructura, On Charge llegara a instalar, dentro del final de octubre de 2023, más de 840 puntos de recarga con infraestructuras de recarga alimentaria con corriente alternada y un buen porcentaje de sistemas con corriente ultra rápida. El desafío para la empresa en sus proyecciones futuras es llegar a concretar y superar el plano industrial que prevé la instalación y la operatividad de más de 8.000 puntos de recarga dentro del 2027.
Un resultado ambicioso que prevé una inversión total de más de 100 millones de euros con un dimensionamiento orgánico estimado alrededor de las 50 unidades
El administrador delegado de la Sociedad Antonio Carraro S.p.A., Enrico Polo, ha comentado la operación de la siguiente manera: «La colaboración con On Charge no hace más que confirmar el recorrido de Antonio Carraro en el filón de la transición ecológica y de la economía sostenible. La operación – reafirma Polo – demuestra la confianza en On Charge y representa una elección estratégica, seguramente ganadora; sobre el futuro de la movilidad conjugada con los modelos digitales.
Además, el modelo «On Charge», único en su género, puede ser propuesto y desarrollado en el más amplio ecosistema del Gruppo Milleuno S.p.A., que a su vez controla la Sociedad Antonio Carraro, y también con todos los socios del mismo, crea un efecto multiplicador interesante y, obviamente, da más valor a toda la operación».
Es por esto – continúa el ED de Antonio Carraro – aun habiendo tenido ofertas de importantes fondos de inversión colectiva, nuestra empresa, de común acuerdo con G&G Holding, ha decidido rechazar las propuestas, prefiriendo continuar de manera autónoma en un mercado estratégico que tendrá un crecimiento relevante en los próximos años».
El administrador delegado de On Charge, Claudio Piazza, comenta con satisfacción: «Estamos orgullosos de que Antonio Carraro s.p.A. haya confirmado y reforzado la propia participación en On Charge. Creemos – continúa Piazza – que esto es el resultado también del fructífero intercambio de ideas y colaboración que desde el inicio han caracterizado la entrada de la Empresa en nuestra Sociedad, que demuestra la importancia de valorar del mejor modo las oportunidades recíprocas de desarrollo industrial y comercial en clave sinérgica. La atención a la innovación y el espíritu de colaboración de nuestros socios representará un elemento importante para nuestro futuro».
El agradecimiento de On Charge va al management team, distribuido entre Roma y la sede de Antonio Carraro S.p.A en Padua, y a nuestro «equipo», cuya determinación ha sido esencial para realizar todas las actividades.
Un agradecimiento especial también a los cliente, los que han elegido On Charge y elegirán en el futuro sus servicios, y que confirman, en cada recarga, su propia confianza en el trabajo de la empresa.