BASF pone el foco en las enfermedades y plagas emergentes en el cultivo de pimiento
Nunhems, el negocio de semillas hortícolas de BASF participa el próximo 11 de mayo en el World Pepper Congress, que se celebra en Aguadulce (Almería). La casa de semillas ofrecerá una ponencia titulada ‘Retos en el cultivo de pimiento: enfermedades y plagas emergentes’, a partir de las 13:00 horas.
“Vamos a ofrecer una visión global de dos enfermedades claves que afectan a este cultivo, el oídio y el virus del bronceado del tomate, además de aportar información sobre el nuevo trips del pimiento (Thrips parvispinus)”, explica Daniel Bellón, Scientist Coordinator de BASF y encargado de ofrecer la ponencia.
En el caso del oídio, Bellón abundará en su evolución durante los últimos cinco años, tiempo en el que “la resistencia genética ha perdido efectividad”. Este factor, combinado con el cambio climático, “está teniendo un claro impacto en la agresividad de la enfermedad”.
Las resistencias y su efectividad también centrarán parte de sus reflexiones en torno al virus del bronceado del tomate (TSWV), donde aparecen nuevos aislados (poblaciones de razas no oficiales).
Plagas y cambio climático
Ha sido esta campaña cuando el Thrips parvispinus se ha dejado notar más en Almería, donde llegó hace unos dos años. Bellón apunta que su propagación desde el continente asiático del que es originario es resultado del “cambio climático”.
Y es que el nuevo trips del pimiento es una plaga tropical que “ha encontrado refugio en los invernaderos de Almería”.
Con la ponencia ‘Retos en el cultivo de pimiento: enfermedades y plagas emergentes’, Nunhems vuelve a mostrar una vez más su compromiso con el sector hortofrutícola, al que no solo ofrece soluciones de genética, sino también información y asesoramiento para lograr los mejores resultados.