Case IH celebra el centenario del tractor Farmall
Case IH comienza la celebración del 100º aniversario del tractor Farmall a nivel global. El emblemático modelo Farmall se presentó inicialmente en 1923 como un tractor polivalente diseñado para revolucionar el sector agrícola.
Esta celebración se producirá en el marco de una campaña 360º que durará todo el año y que está basada en el concepto del Farmall como “El tractor para todo”. A través de las redes sociales, historias en vídeo y un microweb específica, todos podrán conocer mejor la historia y la evolución constante del Farmall.
“En 1923, nos propusimos diseñar un tractor que pudiera sustituir a los caballos y, hoy en día, nuestro Farmall sigue siendo el caballo de batalla en explotaciones de todo el mundo”, afirmó Scott Harris, presidente global de la marca Case IH. “Generación tras generación, el Farmall ha sido un símbolo de la agricultura moderna, y nos complace poder dar vida a estas historias a lo largo de 2023”.
Entre los principales hitos del Farmall se encuentran:
– 1923: El ingeniero de International Harvester Bert R. Benjamin diseña el primer prototipo del Farmall.
– 1931: La serie F se presenta para los agricultores con explotaciones de gran superficie
– 1939: Segunda generación del Farmall diseñada por Raymond Loewy.
– 1941: Con el Farmall se introduce el primer tractor diésel para cultivo en hileras del mundo.
– 1947: El Farmall número 1.000.000 sale de la línea de producción.
– 1958: Se presenta el Farmall 560, el tractor más popular en EE. UU.
– 1965: El primer tractor de cultivo en hileras de simple tracción que supera los 100 CV es un Farmall.
– 1971: El Farmall se vuelve global con la venta de tractores en 125 países y la fabricación de sus componentes en ocho.
– 1974: Case IH vende su Farmall número 5.000.000 – el primer tractor que alcanza esta cifra en la historia.
Con la reintroducción del Farmall en 2003, Case IH ha continuado ampliando la línea de productos entre 31 y 105 CV. El legado global del Farmall continúa hoy en día con más de 30 modelos entre los que se puede elegir, y esta emblemática serie de tractores seguirá evolucionando junto a los clientes que han hecho posible este hito.
“Case IH se ha comprometido a crear un futuro sostenible y productivo”, continuó Scott. “Estamos orgullosos de contar con 100 años del Farmall en nuestro legado y emocionados con la vista puesta en el siguiente paso de la evolución de este tractor y lo que significará para nuestra comunidad de agricultores en todo el mundo”.