Tanker F1 y Naval F1, novedades en pepino largo de Nunhems
Naval F1 y Tanker F1 son dos de las nuevas variedades de pepino largo de BASF Vegetable Seeds, bajo la marca Nunhems, que recientemente ha estado mostrando la compañía al campo almeriense.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario.
Son dos variedades de pepino que destacan por sus resistencias, calidad de fruto y productividad cómo pudimos comprobar recientemente en la evolución mostrada en un cultivo de la zona de Roquetas de Mar.
Ambas resaltan por ofrecer al agricultor frutos sin cuello, muy estriados y de un verde oscuro atractivo para el mercado. Es decir, las características que demanda el propio mercado.
Miguel Ángel Jiménez, comercial del equipo de pepino de Nunhems, nos atendió en nuestra visita y nos explicó, sobre Naval F1, que se trata de una variedad, indicada para el mes de septiembre, con la que se obtiene “una gran calidad de fruto, rapidez en producción y con resistencias al virus del amarilleo, a venas amarillas, a oídio y CGMMV”. La ventaja de esta variedad, destacó Jiménez, es su entrada rápida en producción tanto en tallos, como en caña y por su rebrote”.
Por su parte, Tanker F1 es una variedad algo más tardía, para la primera quincena de octubre, que desarrolla una planta con mayor vigor. Con las mismas resistencias que Naval F1, cuenta con una baza en las plantaciones tardías que integran el doble techo. Y es que, como detalló Jiménez, “es poco sensible al cocido de cabezas”. Produce bien con bajas temperaturas y mantiene la calidad de fruto durante todo el ciclo productivo.
Tanker F1 y Naval F1, suman en el amplio catálogo de pepino que ofrece la compañía para cultivos bajo abrigo.