Seminis pone resistencia al oídio con el lamuyo Barreiros
Seminis lanza un nuevo pimiento lamuyo. Se llama Barreiros y destaca por sus resistencias a oídio, spotted y L4.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario
La pasada semana, la compañía organizó un la provincia de Almería, en el Poniente, unas jornadas para mostrar cómo se comporta en una explotación bajo abrigo esta nueva variedad. Hasta la finca nos desplazamos y compartimos nuestra visita con Jesús Joya, técnico comercial de Seminis.
Con Barreiros, potencia su oferta con resistencias en el segmento de Lamuyo. Como apuntó Joya, «la resistencia a oídio es algo que se está requiriendo, como un complemento importante para la sanidad vegetal de la planta».
Barreiros está recomendada en Almería para trasplantes del mes de julio. La variedad desarrolla una planta vigorosa y con fuerte raíz, con un alto potencial productivo y entra de forma rápida en producción. Entre sus características también destaca la rusticidad y el fácil manejo para el agricultor. Asimismo, el cuaje de Barreiros es escalonado.
Su fruto con buen viraje de color achocolatado, un rojo intenso final y una alta calidad muy homogénea mantenida durante todo el ciclo de cultivo, como explicó Jesús Joya. Además, no tiene sensibilidad a lo que se conoce como ‘peseta’.
Para obtener máximos resultados desde la compañía recomiendan un control de las prácticas de riego para mantener el buen vigor de la planta y la calidad del frutos. Es aconsejable, señalan, quitar el blanqueo de forma progresiva y ventilar muy bien el invernadero.
Con este nuevo lanzamiento Seminis muestra su apuesta por la innovación y su compromiso investigador para seguir ofreciendo al campo nuevos materiales en pimiento y otros segmentos hortofrutícolas.