¿Por qué debo seguir exhibiendo en feria?
En tiempos en los que Google, Facebook, Instagram y demás R.R.S.S han desplazado/reducido a medios de marketing tradicionales ,como las visitas comerciales o la televisión, ¿sigue siendo rentable exponer nuestros servicios y productos en una feria?. Un artículo publicado por el portal e-tridente.com.
Llevando a cabo una buena estrategia, conseguirás una gran éxito y rentabilidad en una feria, cómo puede ser Fruit Logistica o Fruit Attraction. Nuestro blog de marketing ferial, es el mejor lugar para aprender cómo conseguirlo. Sin embargo, lo que se trata en el artículo es por qué debes acudir con tu stand a ferias y congresos.
Porque el cliente viene a tí
En pocas ocasiones, el cliente está tan dispuesto a comprar, como cuando acude directamente a una feria buscando tus productos y servicios. No sólo está dispuesto a comprar, sino que además en ese momento tiene el tiempo de hacerlo. ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de que tus potenciales clientes estén buscándote con la intención de dedicar su tiempo para escucharte?
Porque encontrarás clientes, que no lo harías de otra forma
Una de las grandes ventajas de las ferias y congresos es que contactarás con clientes a los que no podrías acceder de otra forma. Las ferias son una de las mejores herramientas de prospección de nuevos clientes y contactos de alta calidad, con gran interés en tus productos y en una fase óptima del proceso de decisión de compra. Haz clientes, pero también haz el mayor número de contactos, ¡es una gran inversión de futuro!
Porque habrá miles de potenciales clientes en el mismo lugar
Cuando exhibes en una feria, tienes a tu disposición cientos o miles de nuevos potenciales clientes buscando tus productos, todos reunidos en un mismo lugar. ¿Puedes imaginar cuánto puedes reducir tu coste por contacto o cliente? Pon en práctica tus mejores estrategias de atracción y venta y tu éxito estará asegurado.
Porque podrás realizar el mejor estudio de la competencia
Hasta ahora hemos hablado de tu empresa y lo que puedes conseguir en una feria, pero no olvides levantar la vista y mirar a tu alrededor. En una feria tienes a muchas empresas que ofrecen lo mismo que tú. ¡Tienes al alcance de tu mano el mejor estudio de la competencia! No olvides aprender de lo que están haciendo tus competidores, escucha, mira, coge ideas, y anticípate al futuro. Obtendrás una información imposible de conseguir de otra forma.
Porque no hay lugar mejor, para presentar tu producto
En una feria tienes un cocktail perfecto: un diseño a medida de tu stand, tus estrategias de venta, tiempo para prepararte y multitud de clientes a la vez buscando lo que ofreces. Esa combinación hace de la feria sea el mejor lugar y el mejor momento para presentar tus productos, tus servicios y tu empresa de la mejor forma posible.