“En Brandt ayudamos a un manejo más sostenible y productivo de los cultivos”
El sector agrícola no solo necesita nutricionales más efectivos, sino también más eficientes que contribuyan a una agricultura más sostenible y el control de los costes de producción. Sobre ello charlamos con Salvador García Aracil, delegado en zona de Valencia y Sur de Cataluña de Brandt Europe.
Por Marga López, periodista agroalimentaria
Brandt Europe cuenta con tecnologías innovadoras para el uso de nutricionales, ¿qué valor añadido aportan al sector?
En estos últimos años el mercado de la nutrición vegetal está sufriendo grandes vaivenes como son, por un lado, el encarecimiento de las materias primas y por otro las reducciones de elementos nutritivos en los planes de fertirrigación debido a normativas europeas y estatales, encaminadas hacia lograr una agricultura más sostenible.
En este sentido, Brandt cuenta con dos gamas de productos, uno de ellos basado en la tecnología Manni–Plex y la línea Organiplex certificada para agricultora ecológica. Con ellos ofrecemos a los agricultores herramientas para lograr una producción sostenible y rentable.
La tecnología Manni-Plex está basada en los polialcoholes que optimizan el aprovechamiento de los nutrientes por parte de la planta. Una vez se ha realizado la aplicación, la planta reconoce como propios esos aportes nutricionales, y los transporta y los absorbe fácilmente. Esto, junto el tamaño pequeño de las partículas, acaba logrando una mayor eficiencia de la nutrición.
Por su parte, la gama Organiplex son productos certificados para la agricultura ecológica que conjuga tres elementos: fertilizante, estimulador del crecimiento vegetal y reductor de estrés, con lo cual mejoramos todo el trabajo que va a hacer nuestra planta.
La tecnología Manni-Plex no solo contribuye a una agricultura más sostenible…
Es cierto, por su modo de acción está ayudando a que los costes de producción de los agricultores no se disparen, puesto que trabajamos con cantidades más pequeñas de nutrientes, logrando los mismos efectos sobre las plantas.
La línea Organiplex se presentó oficialmente el pasado mes de mayo, ¿cómo está siendo su desarrollo?
El sector ecológico está en constante crecimiento desde el punto de vista de la producción, y sin lugar a duda, esta gama de Brandt Europe nos permitirá entrar con fuerza en este mercado, ofreciendo soluciones realmente útiles para el sector.
En regiones como Murcia y Andalucía, Organiplex ha despertado un gran interés entre los productores. Y en la zona del Levante, será ahora con la campaña de cítricos, cuando tendremos oportunidad de demostrar las ventajas de Organiplex Calcio, clave para la conservación de la piel de fruta y que esta llegue con la mejor calidad a los consumidores.
¿En qué nuevas líneas está trabajando Brandt?
De cara al próximo año, presentaremos una nueva gama de productos para su uso en fertirrigación, especialmente indicada para suelos difíciles como los que nos encontramos en la Península. Se trata de la gama BRANDT Reaction, y contará de forma inicial con dos productos BRANDT Reaction Potasio y BRANDT Reaction Fósforo. Con ambos, lograremos reducir las cantidades de fósforo y potasio a aplicar, permitiendo una mayor absorción del calcio por parte de la planta y por tanto una nutrición más eficiente. Estamos convencidos que marcará diferencias en el mercado en un futuro muy próximo.