La cadena de hipermercados Alcampo sabe a Granada
Los hipermercados Alcampo de Granada y Motril, colaboración con la Diputación de Granada, acogerán hasta el próximo 22 de octubre una nueva campaña “Sabor Granada”
Más de un millar de productos de 35 productores se exhibirán en una zona destacada con el objetivo de poner en valor la calidad de los alimentos granadinos y favorecer el desarrollo de productores de la provincia.
Esta edición de “Sabor Granada” es la segunda campaña que celebra Alcampo en 2022, haciéndolo en esta ocasión al alimón en sus dos hipermercados.
Comprometidos con lo bueno, lo sano y lo local, en 2021 la compañía adquirió productos a productores de Granada por valor cercano a 40 millones de euros.
Además de la compra de estos productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las dos tiendas ubicadas en la provincia de Granada realizaron compras a más de 60 proveedores locales por valor cercano a 5 millones de euros.
Durante los días de promoción, los centros acogerán showcookings, degustaciones y un sinfín de actividades en torno a la gastronomía granadina.
Para Antonio Torres, director de Alcampo Granada: “Queremos facilitar el acceso a nuestros clientes a los productos de nuestra tierra e impulsar el crecimiento de los productores del entorno que, además de llenar nuestras despensas de sabor y calidad influyen con fuerza en el desarrollo rural”.
Para Carlos Caruncho, director de Alcampo Motril: “Invitamos a todos nuestros clientes a vivir con pasión una gastronomía con tanta personalidad como la granadina, recuperar platos de antaño y crear otros nuevos en torno a productos que sólo se pueden encontrar en Granada, que saben a Granada”
Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.