161118_Fruitponic2-ret

Novedades del grupo Projar dirigidas al incremento de la productividad

Banner (ahora FIRA LLEIDA) MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

Grupo Projar, compañía especializada en la fabricación de sustrato, ha desarrollado dos productos novedosos, Fruitponic y Golden Grow Hidroponics, así como soluciones específicas para berries, cuya presentación al público se realizó en la última edición de Fruit Attraction. El objetivo, el incremento de la productividad aún en las condiciones de cultivo más complicadas.

Por Marta Fernández

Fruitponic es un sistema, desarrollado junto al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias –IVIA-, que logra, mediante las ventajas de la hidroponía, una reducción en las necesidades de riego del 30% en árboles frutales -como el caqui, la nectarina y los cítricos-, además de un aumento del peso medio del fruto de un 5%. Esto se traduce en un incremento del valor económico del fruto de entre un 10% y un 30%.

Fruitponic está especialmente indicado para grandes productores de frutales que se enfrentan a problemas de falta de agua y terrenos poco productivos

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Se trata de un sistema que incorpora unas bolsas de cultivo con un sustrato especial hacia las que se dirigen las raíces de los árboles frutales. Esto permite que mejoren su desarrollo en condiciones de escasez de agua o baja fertilidad del suelo.

Por su parte, el sistema Golden Grow Hydroponics está dirigido al cultivo de productos hortícolas. Utiliza fibra de coco de fabricación propia para permitir el incremento de la producción de los cultivos y proporciona una mayor homogeneidad en los mismos. Actualmente Projar distribuye este producto en varios países de Latinoamérica, España, Portugal, Italia, Canadá y Túnez.

Junto a estas innovaciones, la empresa también ha llevado a Fruit Attraction sus soluciones para el cultivo de berries.

Projar está especializada en soluciones hidropónicas para arándano y frambuesa, permitiéndole sus últimos avances introducirse en Marruecos y México de manera notable

En este sentido, las experiencias realizadas con sus clientes han logrado aumentos de producción respecto a suelo, de hasta un 60%, durante el primer año, del 40% en el segundo y del 35% en el tercero en el caso del arándano. Lo que está permitiendo a la empresa crecimientos por encima de sus expectativas.

En el mercado ibérico Grupo Projar cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Málaga y Lisboa. Y tiene centros logísticos en Barcelona y Pontevedra. A nivel internacional está constituida como sociedad en Sri Lanka, India y Brasil. Su plantilla asciende a 230 empleados y en 2015 su facturación superior a 19 millones de euros.

Descargar / Download PDF