New Holland revoluciona la agricultura de precisión con su nuevo sistema PLMSNOW

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

El nuevo sistema PLMSNOW, que New Holland ha presentado recientemente junto con Grunderco, representa la tecnología agrícola de precisión más avanzada hasta la fecha, abriéndose a nuevas aplicaciones fuera de la agricultura, como la preparación de pistas de esquí.

El sistema PLMSNOW permite trabajar de forma segura, independientemente de las condiciones climáticas y lumínicas, es decir, conducir de noche por terrenos complicados, con intensas nevadas o niebla

Gracias al PLM-Software se pueden realizar mapas desde un ordenador, donde se definen los límites y obstáculos, y grabarlos en el sistema de guiado antes de iniciar los trabajos. De este modo se reducen los riesgos y los errores humanos, ya que las rutas se optimizan y la actividad se realiza bajo claras directrices.

El sistema PLMSNOW utiliza la tecnología PLM Connect RTK de New Holland, lo que le proporciona una precisión de 2 cm pasada a pasada. Esta señal de corrección se transmite vía telefonía móvil. Las principales ventajas de este sistema, observadas tras varios meses de pruebas, son el incremento de la seguridad y el confort del operador. Además, en el aspecto económico, se ha observado una reducción significativa de los solapes gracias a que las rutas se pueden programar antes de empezar a trabajar. Por ahora ésta es la primera aplicación, pero se ha abierto un nuevo camino a la aplicación del sistema PLM de New Holland en nuevos ámbitos de actividad.

Fuente: New Holland

Descargar / Download PDF