Mención especial al Control Dinámico de Enlace Superior de Massey Ferguson en los Premios de Innovación de SIMA
Massey Ferguson, marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), ha recibido una mención especial en los Premios de Innovación de SIMA, por su nuevo y único sistema electrónico de control del enlace superior, que permite, automáticamente, mantener el ángulo de trabajo correcto de los implementos montados.
La automatización del enlace superior hidráulico es la última innovación de Massey Ferguson, quien también inventó el enganche tercer punto y el Control de Enlace Electrónico (ELC)
Tal y como ha declarado Campbell Scott, director de Servicios de Marketing, «estamos muy contentos de recibir este premio, que comprueba una vez más nuestro amplio conocimiento de la interacción entre los tractores y los aperos».
El Sistema usa las técnicas de control más sofisticadas y más recientes para proporcionar un ajuste dinámico y directo del enlace superior, el cual mejora el rendimiento del tractor y del apero
«Dicho sistema mejora, al mismo tiempo, la calidad de trabajo de la aplicación del enlace y del equipo de tiro», añade.
Sensores en el tractor están continuamente monitoreando el ángulo de trabajo de la máquina y los aperos, la altura del eje frontal y cualquier inclinación en el terreno. Todos estos parámetros alimentan el terminal de control del tractor, el cual ajusta automáticamente la longitud de enlace superior hidráulico para mantener los parámetros escogidos por el operador.
Desarrollado en el Laboratorio de Investigación Avanzada de Massey Ferguson, en el Centro Global de Excelencia para Ingenieros en Beauvais, este sistema patentado se encuentra en fase de prototipo, quedando aún por concretar su fecha de presentación.
Este innovador sistema es sólo un elemento en la visión de futuro de Massey Ferguson, enfocada en proporcionar al cliente nuevas innovaciones para ayudarle a incrementar el rendimiento de su maquinaria y mejorar su actividad
«El ajuste del enlace superior es la clave para asegurar la operación eficiente del apero», asegura Guillaume Dutartre, Marketing Manager de Producto. «La longitud correcta mantiene una profundidad de trabajo constante desde de la parte delantera hasta la parte trasera de la máquina, lo cual ayuda a reducir el deslizamiento de ruedas y pullas. Esto también mejorará la eficiencia y ahorro en combustible», explica.
Para algunas máquinas, como los distribuidores de fertilizantes, el ángulo de trabajo es crítico para la operación efectiva. Las pruebas muestran que una variación de tan solo unos grados del ajuste correcto, puede alterar el patrón de distribución de la maquina resultando en una aplicación desigual.
Una diferencia de tan solo 2 grados, por ejemplo, puede resultar en una reducción de 4m en el ancho de la dispersión y una interrupción en el patrón de distribución. El sistema no solo compensará por trabajar en inclinación, sino también el peso de los distribuidores cargados en el enlace y los efectos de la suspensión del eje frontal.
La automatización del enlace superior hidráulico mantendrá el ajuste correcto, mejorando la precisión de dispersión, incrementando también el rendimiento y protegiendo el medio ambiente
El nuevo Control de Enlace Superior Hidráulico va a ser sólo uno de las nuevas características que mostrará Massey Ferguson en su stand en el show de SIMA en París, en Febrero.
Fuente: AGCO Iberia S.A.