Las exportaciones chilenas de arándanos de esta campaña contabilizan alrededor de las 46.000 toneladas

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La campaña 2017/18 de arándanos de Chile, ya tiene un 45% de avance y se ha venido caracterizando por las favorables condiciones climáticas. Hasta la fecha, las exportaciones chilenas de este fruto rojo se aproximan a las 46.000 toneladas, registrando el despacho semanal más alto en la historia de esta industria cuando, durante la semana 51, se enviaron 11.575 toneladas. 

Según el Comité de Arándanos de Chile, la temporada está avanzando de manera normal, muy distinto a lo ocurrido la campaña pasada cuando la cosecha se adelantó varias semanas, generando complicaciones en los mercados de destino.

Durante la semana 52, la última de diciembre, según el Crop Report entregado por el Comité, se exportaron 9.600 toneladas, y se estima que las próximas semanas los envíos se mantengan en torno a las 9 mil toneladas.

El mercado de Estados Unidos sigue siendo el principal destino de los arándanos chilenos y, en lo que va de temporada, ya ha recibido el 55% de los envíos de este producto. Le siguen Europa con el 25% y Asia con el 16%

En cuanto a la producción ecológica, variable que se está siguiendo por primera vez en el Crop Report, en la semana 52 se exportaron 411 toneladas, sumando 2.630 toneladas en lo que va campaña. Esto da una participación actual de 6%, la que debería seguir aumentando en la medida que entren en cosecha los huertos orgánicos de las regiones de La Araucanía al sur.

Fuente: Blueberries Chile

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Programa piloto para implantar un sistema electrónico que verifique la exportación de fruta chilena a China

Descargar / Download PDF