La Unión forma a sus empleados contra la violencia de género

Banner Feria San Miguel

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre, La alhóndinga La Unión ha desarrollado un plan formativo dirigido a sus empleados/as con un único objetivo, el de contribuir a la erradicación de la violencia de género.

A través de esta campaña de concienciación, La Unión prevé alcanzar a más de 500 empleados/as de producción y manipulado,  a través de diez talleres formativos realizados en sus instalaciones. Durante la formación aprenderán los recursos necesarios para prevenir, identificar y combatir la violencia de género.

El módulo de aprendizaje se divide en cuatro bloques:
– Diferencias entre violencia de género, violencia doméstica y violencia sexual.
– Prevención de la violencia de género a través de la educación.
– Servicio de protección frente a la violencia de genero.
– Relaciones saludables.

La directora de Gestión del Talento de La Unión, Naty Contreras, nos señala que “tanto en nuestra casa como en el trabajo debemos sentirnos seguros. Sin embargo, actualmente en España existen muchas mujeres que siguen sufriendo violencia de género. Es por ello que del 20 al 30 de noviembre se impartirá en nuestra empresa dichas acciones formativas, para recordarles a las víctimas de violencia de género que hay una salida. Desde La Unión queremos poner nuestro grano de arena para erradicar esta lacra”.

La campaña está incluida en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de La Unión, concretamente en el apartado de Proyectos de Igualdad e Inclusión sociolaboral, con el que la empresa pretende contribuir de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

Sobre La Unión

En la actualidad La Unión, empresa líder en comercialización de productos hortofrutícolas, está aglutinada por más de 3.000 agricultores y cuenta con 25 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada

En sus instalaciones trabajan 1.000 empleados y dispone de tres laboratorios que realizan más de 45.000 analíticas anualmente garantizando la seguridad alimentaria al consumidor final.

Descargar / Download PDF