La ministra destaca la calidad como seña de identidad de los alimentos españoles

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina se ha referido a los Premios Alimentos de España como un referente de prestigio que tiene su origen en la reconocida calidad de los alimentos españoles, “que nos acredita como la mejor despensa de productos mediterráneos del mundo”.

Isabel García Tejerina ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la entrega de la XXVIII edición de los Premios Alimentos de España celebrada el 10 de noviembre en la sede del Ministerio.

Entre otras personalidades, el acto ha contado con la presencia del ex presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Rafael Peral; y altos cargos del Ministerio.

Durante su intervención, la Ministra ha señalado que los Premios Alimentos de España “nacieron con el objetivo de difundir en el mercado español nuestras producciones, mejorar su conocimiento y fomentar su consumo”.

García Tejerina ha destacado la potencia que en los últimos años ha cobrado el sector agroalimentario, “con más peso en la economía nacional y más presencia en los mercados mundiales”

Según ha indicado, a lo largo de estos casi 30 años se ha reconocido la labor de empresas agroalimentarias, asociaciones e interprofesionales. También han sido galardonados restaurantes y cocineros, que contribuyen a que la gastronomía española alcance el reconocimiento que hoy ostenta a nivel mundial. Asimismo, la Ministra ha reconocido la “ayuda inestimable” de los medios de comunicación, que se han distinguido por su defensa de los alimentos españoles.

Además, García Tejerina ha señalado que los Premios Alimentos de España han puesto en valor “la gran calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra, de nuestros quesos y de nuestros vinos”, productos que, según ha asegurado, “representan lo mejor de nuestra tierra, y tienen un reconocimiento internacional en los concursos de más renombre y entre los millones de turistas que nos visitan”.

Estos galardones conceden una atención especial a la producción ecológica, en la que España es líder en superficie en Europa y uno de los seis primeros del mundo

Al mismo tiempo, los Premios Alimentos de España reconocen “uno de los factores más importantes para el desarrollo del sector: su internacionalización”. De hecho, ha añadido la Ministra, España es ya el cuarto país exportador de la Unión Europea y el octavo del mundo, con un valor de las exportaciones de 45.500 millones de euros.

García Tejerina, que se ha referido también a la nueva modalidad incluida en esta convocatoria para reconocer la Iniciativa Emprendedora, ha anunciado que en la convocatoria de 2016, habrá un nuevo premio para reconocer “uno de nuestros productos estrella, el jamón”.

Referentes dentro del sector

Para Isabel García Tejerina, todos los premiados que han sido reconocidos por su trayectoria constituyen un referente dentro del setor y “un ejemplo a seguir”. Por ello, ha animado al resto de empresas y profesionales a que “apliquen la misma pasión” que los galardonados han puesto en su trabajo.

Por último, García Tejerina ha reiterado que debemos tener grandes ambiciones de futuro, y para ello contamos con los mejores y alimentos y los mejores profesionales. Por lo tanto, se ha mostrado convencida de que, “entre todos, lograremos llevar los alimentos de España a ocupar puestos aún más altos en los mercados mundiales”.

Fuente: MAPAMA

Descargar / Download PDF