La línea NERGETIC de ADP TECH, una alternativa más sostenible a los fertilizantes convencionales

Banner Feria San Miguel

ADP TECH (Intergal-Grupo Fertiberia) ha hecho de la apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente una de sus principales máximas a la hora de desarrollar líneas de fertilizantes que den respuesta a las necesidades específicas de cada suelo. En esa línea, su nueva gama de fertilizantes específicos “NERGETIC C-PRO” representa una alternativa más sostenible a los fertilizantes convencionales, tal y como explicó a e-Comercio Agrario (ECA) su director regional, Antonio López, en el marco de la II Tertulia Business Agro sobre Olivar.

En palabras de López, “existen factores limitantes que inciden en la cosechas y su calidad, entre los que se encuentran el PH del suelo y la materia orgánica. Ambos tienen repercusiones tanto en la mejora de las explotaciones como en el rendimiento para el agricultor”. “Existen grandes diferencias -señala- entre escoger un fertilizante convencional y uno específico. Desde nuestro Departamento de I+D venimos trabajando, en colaboración con distintos organismos y universidades, en la investigación y desarrollo de fertilizantes específicos que van a ayudar a mejorar nuestras cosechas”.

Resultado de todo ese trabajo de investigación es “NERGETIC, su nueva línea de abonos de una sola aplicación que incorpora la tecnología C-PRO. Ésta consiste en una macromolécula que recubre el gránulo del abono, evitando las pérdidas por lixiviación de todos sus nutrientes. Asimismo, y según indica López, esta línea también incorpora un potenciador nutricional que ayuda a la asimilación de todos los nutrientes por parte de la planta. “Y todo ello, resalta, respetando el medio ambiente”.

Según advierte el director regional de ADP TECH, “uno de los problemas más comunes hoy en día, derivado del uso inadecuado o incorrecto de fertilizantes nitrogenados (como el sulfato amónico o la urea, entre otros) es la pérdida de unidades de nitrógeno en el suelo, lo cual provoca graves problemas en los acuíferos, al incrementar la cantidad de nitritos en las aguas subterráneas”. “Con nuestra línea NERGETIC, se evitan todos estos problemas”, asegura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️COMPO EXPERT orquesta un debate “de expertos para expertos” en olivicultura

Descargar / Download PDF