John Deere cierra su ejercicio 2017 manteniendo su liderazgo en el mercado nacional de tractores agrícolas

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Por Milagros Jurado

La marca John Deere ha cerrado su ejercicio 2017 con muy buenas cifras económicas, manteniendo el liderazgo indiscutible que, desde hace años, viene ostentando en el mercado nacional de tractores agrícolas, según ha asegurado Enrique Guillén, director general de John Deere Ibérica. En la presentación de su balance de 2017, celebrado en enero en Madrid, Guillén ha destacado un incremento del 6% en la facturación de la unidad comercial de John Deere Ibérica.

Un incremento medio que en el caso de unidades como la de Getafe asciende hasta el 22%, gracias a la reactivación del mercado estadounidense, que absorbe el 90% de su producción. Para 2018, John Deere Ibérica estima una bajada del 5% en la venta de tractores, aunque desde la empresa se mantienen positivos ya que, “aunque se prolongase la situación de sequía que desde el pasado año sufre el sector, en agricultura existe mucha diversificación y aún se dejan sentir los efectos de los cuatro últimos años que han sido buenos”, ha señalado Enrique Guillén. El director general de John Deere Ibérica ha resaltado, además, que una de las fortalezas de su empresa es que, a través de sus propios servicios bancarios, está en disposición de facilitar la financiación de la compra de sus tractores.

Como en años anteriores, John Deere ha vuelto a crecer este año en cuota de mercado, cerrando el año fiscal 2017 con 11.300 tractores, según ha apuntado el director comercial de John Deere Ibérica.

Enrique Guillén ha destacado el carácter visionario y pionero de su marca en dar respuesta a las necesidades que va marcando la digitalización, base de una agricultura del futuro o Agricultura 4.0

En esa línea, Guillén ha destacado que John Deere es líder en Agricultura Profesional, brindando a la empresa agroalimentaria del hoy y mañana servicios integrales, soluciones financieras, y herramientas para la gestión de la explotación agraria. “John Deere ofrece a sus clientes una sólida oferta de valor como compañía, mediante sus soluciones técnicas y a través de una red de concesionarios, cuya reestructuración se acometió hace unos dos años y que es la base de nuestro negocio”, ha indicado Guillén.

Una red de concesionarios que juega un papel fundamental en el ideario de esta marca, cuyas principales máximas son: cuidar al cliente, aportarle valor y garantizar que obtiene la mayor rentabilidad posible de sus productos y servicios.

Innovación como apuesta estratégica

Estrechamente relacionada con una de las grandes aspiraciones de John Deere, la digitalización de datos, está la apuesta estratégica de esta marca por la innovación, que la han convertido en líder en Agricultura de Precisión. Un ejemplo ilustrativo de ello es la aplicación VisualNACert, desarrollada en colaboración con Telefónica.

La inversión en I+D+i también ha llevado a esta marca a romper moldes en el mercado con tractores como los de la nueva serie 5R. “Un tractor como el que no hay otro igual en el mercado, por concepto, potencia y especificaciones”, ha afirmado Guillén.

Director General de John Deere Ibérica: “la innovación es uno de nuestros principales pilares y se encuentra en nuestro ADN, tal y como lo acreditan los premios que hemos obtenidos en FIMA y que reconocen nuestros logros en este ámbito”

FIMA 2018

Entre las novedades técnicas más sobresalientes con las que esta empresa acudirá a FIMA, cabe destacar tractores y máquinas autopropulsadas y energía; soluciones de gestión agronómica, con sistema de comunicación y aviso de funcionamiento en tractores y cosechadoras (John Deere Connected Support Expert Alert) y un guiado activo de aperos (AIG); y máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles como el JOHN DEERE STALKBUSTER, primera tecnología de trituración de rastrojos integrada en el cabezal de la picadora de forraje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️John Deere amplía su mercado con la adquisición del fabricante de pulverizadores, Mazzotti

Descargar / Download PDF