Home banner2

Bejo, con la II edición del International Onion Meeting

Bejo es uno de los principales patrocinadores de la segunda edición del International Onion Meeting (IOM), el encuentro internacional del sector de la cebolla, que se celebra el próximo 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Albacete con el objetivo de analizar profundamente el sector y poner en valor la importancia de este cultivo en todas sus vertientes (productiva, nutritiva, comercializadora y fitosanitaria).
171111_Globalcaja en foro del Almendro

Globalcaja participa en el I Foro Internacional del Almendro

Globalcaja ha apoyado el I Foro Internacional del Almendro, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete. El vicepresidente de la entidad, Herminio Molina, ha asistido a dicho Encuentro, como una muestra más del compromiso que tiene Globalcaja con este importante sector productivo de la región.
171104_Supermercats_La Unió

LA UNIÓ denuncia la proliferación de naranjas sudafricanas en los lineales, pese a que ya no se exportan por la presencia de plagas

LA UNIÓ de Llauradors ha denunciado que muchos supermercados valencianos tienen los lineales repletos de naranjas de Sudáfrica, pese a disponerse de oferta autóctona más que suficiente para suministrar a los mercados y al hecho, todavía más preocupante, de que el propio sector citrícola sudafricano haya suspendido sus exportaciones a la Unión Europea, debido a la presencia de la enfermedad de plagas, entre ellas la Mancha Negra (Citrus Black spot), en los envíos.
171030_AEPLA

AEPLA cuestiona la imparcialidad y rigor de la IARC respecto al glifosato

AEPLA, asociación empresarial que representa al sector fabricante de fitosanitarios en España, critica el conflicto de intereses y la falta de rigor en la IARC, agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al glifosato. De hecho, en la última semanas y meses ha sido constante el goteo de informaciones publicadas a raiz de investigaciones periodísticas realizads por agencia internacionales y medios relevantes de distintas partes del mundo sobre irregularidades de dicha agencia, cuyo informe sirvió para justificar las posiciones que abogan por no renovar una herramienta esencial que lleva más de 40 años empleándose en usos agrícolas y no agrícolas.
171030_Sede Planasa Valtierra

Cinven tendrá una participación mayoritaria en Planasa para capitalizar el auge de los frutos rojos como alimento saludable

La firma internacional de capital riesgo Cinven ha anunciado que adquirirá una participación mayoritaria en Planasa («El Grupo»), empresa de referencia a escala mundial en el sector agroalimentario y especializada en innovación vegetal, viveros y producción de fruta. Mediante esta inversión en un proveedor global líder de frutos rojos se busca capitalizar el auge del segmento de alimentación saludable y bienestar.