Xavier Equihua invitado especial al X Congreso Mundial del Aguacate

Para esta edición se espera que acudan más de 70 empresas líderes del sector y académicos de todos los rincones del planeta, así como unos 3.300 asistentes, todos ellos vinculados a la industria aguacatera.

Cajamar financiará de forma especial a los afectados por la gota fría

Ha acordado activar líneas especiales de financiación para atender y dar respuesta a las necesidades de las familias y las explotaciones agrícolasse han visto afectados por la devastadora acción del temporal de lluvia.
limón

La gota fría también se deja sentir en el sector del limón

AILIMPO confirman en exclusiva a eComercioAgrario, que los daños han sido importantes en algunas zonas, aunque también las lluvias han venido bien en otras tantas.
ASAJA Murcia

ASAJA MURCIA califica de desastrosas las consecuencias de la gota fría

La organización profesional agraria respalda la petición de la Comunidad Autónoma de “Zona Catastrófica” para la Región de Murcia.
Plantación de Granado bajo el sistema de producción "Guided just in time"

Hernandorena apuesta por su sistema de producción de plantas de granado “Guided just in time”

Se trata de un sistema protocolizado, que permite guiar con un tutor a la planta durante su primer año de crecimiento, garantizando su homogeneidad, así como la calidad de la misma y una mayor sanidad del frutal

Trops pone en valor el mango de Málaga con una ambiciosa campaña

TROPS lanza la campaña `El mango más mango´ para promocionar el mango TROPS, el mango de Málaga, una ambiciosa campaña que se desarrollará a nivel nacional en TV, Internet y Prensa. 

Todo listo para el trasplante de la fresa en Huelva

En poco más de un vez comenzará la plantación de la fresa en los campos de Huelva tras un desarrollo en viveros sin incidentes destacables. Unas plantas que en el caso de Rociera, Rábida y Primoris llegará en las mejores condiciones.

La lluvias ponen en peligro las infraestructuras agrícolas

LA UNIÓ de Llauradors señala que las intensas lluvias caídas a lo largo de las últimas horas en toda la Comunitat Valenciana dejan por el momento importantes daños en las infraestructuras agrícolas de muchas zonas, sobre todo en las comarcas centrales y del sur de nuestro territorio.

Dispuestos a pagar más por envases sostenibles

Más de la mitad de los consumidores de frutas y hortalizas están dispuestos a pagar más por productos envasados en embalajes sostenibles.