Fecoam apuesta por una agricultura más ecológica para mejorar el entorno

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam) coordina una propuesta para llevar a cabo el proyecto 'Implementación de Desarrollos Ecológicos para una Agricultura Sostenible’ (IDEAS), que podrá contar con la financiación del Programa Nacional de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Los productores europeos de plátano defienden las ayudas de todo el sector primario de las RUP

La Asociación de Productores Europeos de Plátano y Banana (APEB), de la que forma parte la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), ha realizado esta semana una serie de encuentros con el objeto de concretar los nuevos pasos del sector en la Unión Europea. 

UPA lanza un proyecto para mejorar la seguridad en el trabajo de los agricultores y ganaderos

La agricultura y la ganadería son profesiones no exentas de riesgos para los profesionales que las desempeñan. De hecho, las estadísticas del Ministerio de Trabajo confirman que el sector primario, junto con la construcción y la industria manufacturera, lidera las estadísticas de accidentes de trabajo que causan baja, con una incidencia de 5.381,5 accidentes por cada 100.000 trabajadores. Una cifra que además crece de forma sostenida en la última década.

Gruventa prevé una campaña de cítricos marcada por la calidad e internacionalización

La empresa productora – exportadora de frutas y hortalizas, GRUVENTA, afronta una nueva campaña de cítricos marcada por “una excelente calidad” y en la que también prevén una “extraordinaria internacionalización”.

Asaja Murcia apuesta por "una diferenciación" para impulsar la internacionalización del limón español

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que, tras el anuncio de la UE confirmando de nuevo a los limones turcos como producto de riesgo por incumplir la normativa europea sobre residuos de pesticidas, y sometiéndolos nuevamente en la campaña 2018/2019 a controles oficiales más intensos, es vital dotar de una “diferenciación” al limón español, por la “gran calidad” que tiene.

Linde presenta su nuevo sistema de cámaras Surround View

Si un peatón se introduce en el "punto ciego" de una carretilla, existen posibilidades de que se produzca un accidente. Puede que el carretillero no se percate de la persona antes de que sea tarde, o incluso que no llegue a verla en ningún momento. Según el informe Estadística de Accidentes de Trabajo,  publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en España hubo 47.825 accidentes con vehículos industriales en 2017, los cuales provocaron 49 muertes. Por ello, y como parte de su compromiso con la seguridad, Linde Material Handling ahora ofrece un sistema de visión periférica para reducir los riesgos de accidente: Surround view.

Los arándanos, uno de los cinco rubros frutícolas chilenos más cotizados en el extranjero

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) Jorge Valenzuela, considera que el mercado nacional está atravesando por un “muy buen momento”. Y es que, a su juicio, la demanda por los productos frutícolas del país está mostrando un auge sin precedentes.
Frutas a la venta. Imagen: Magrama.

En 2017 se consumieron 9.187 millones de litros de zumo de fruta en Europa

La Unión Europea sigue siendo una de las principales potencias mundiales en el consumo de zumo de fruta y néctares. Según el último estudio realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos (AIJN), el consumo total durante 2017 ha sido de 9.187 millones de litros, con un consumo per cápita de 17,9 litros por persona. Entre los países analizados, Alemania lidera el consumo de zumo de fruta y néctares, con un total de 2.342 millones de litros, seguido por Francia con 1.406 millones de litros e Inglaterra con 1.079 millones de litros.

¿Cómo pueden ayudar las microalgas a optimizar la producción de pimiento?

España es el quinto mayor productor mundial de pimiento y el primero en Europa por lo que nuestro país se sitúa a la cabeza en rendimiento de este cultivo por metro cuadrado. No en vano, uno de cada cuatro pimientos que se produce en la Unión Europea se cultiva en Almería. A la vista de estos datos, nuestro país se coloca en una posición privilegiada para situarse como referente mundial en la producción de pimiento. En este contexto, el sector productor demanda a la industria auxiliar soluciones que le ayuden a aumentar su competitividad para consolidar su dominio en el mercado mundial del pimiento.