Florette promueve el Plogging

New Holland 2019

El plogging es una actividad saludable que consiste en cuidar el medioambiente mientras se hace deporte. Florette ha querido unirse a esta tendencia promoviendo el reto colectivo y solidario #FlorettePloggers, con el que anima a todos los ciudadanos a mantener un estilo de vida saludable y sostenible. “En Florette queremos mostrar nuestro compromiso con el medioambiente a través de la iniciativa #FlorettePloggers, con la que animamos a todos los ciudadanos a practicar plogging. Esto consiste en ir recogiendo los desperdicios que nos encontramos cuando salimos a correr o caminar. Es una forma de hacer deporte mientras ayudamos a mantener limpio el medioambiente”, explica Pedro Fernández, responsable del área de RSE de Florette.

Aunque promueve la práctica del plogging desde hace dos años la empresa navarra presentó este año su reto dentro de ‘El Huerto del Edén’, una de las iniciativas de ‘Compromiso Florette’ orientadas a divulgar y promover hábitos de vida y alimentación saludables. Para ello rodó un vídeo con el actor Miguel Ángel Muñoz, embajador del reto #FlorettePloggers, donde practica este deporte con el objetivo de darle mayor visibilidad a esta iniciativa de responsabilidad social.

“El plogging es una actividad saludable que puede practicar todo el mundo y con la que contribuimos a mantener limpio el entorno”, comentó Miguel Ángel Muñoz.

Puedes ver el video de Miguel Ángel aquí.

Puedes descargarlo aquí.

Prueba de su compromiso con la naturaleza, esta mañana ha tenido lugar una nueva jornada de plogging en la ribera navarra dentro del proyecto Libera ‘1m2 por la naturaleza’ promovido por Seo/Birdlife en colaboración con Ecoembes y que tiene prevista su gran recogida de ‘basuraleza’ para el próximo sábado 15 de junio en diversas partes de España. En dicha jornada, han participado una treintena de trabajadores de Florette que han contribuido a recuperar los márgenes de río Aragón, en Milagro (Navarra), realizando en varias ocasiones cadenas humanas para poder llegar a los puntos más inaccesibles.

Durante este año Florette va a seguir potenciando el plogging a través de la participación de sus trabajadores en varias recogidas que se van a desarrollar en sus áreas de influencia, aquellas donde tiene centros de producción o campos de cultivo (repartidos por toda la península ibérica y Canarias).

Esta iniciativa se encuentra dentro de su plan anual ‘Compromiso Florette’ mediante el cual colabora con más de 200 asociaciones, empresas, instituciones y ONG’S, entre otros, para contribuir al desarrollo local y sostenible de sus áreas de influencia. En lo que va de año ya ha participado en más de 70 proyectos que van desde inculcar hábitos de alimentación saludable a niños de 8 y 9 años dentro de su programa ‘Colegios Saludables’ hasta repartir manzana en diversas carreras populares parafomentar la práctica de deporte y, con ello, el estilo de vida saludable para así ayudar a las personas a alimentarse mejor.

Descargar / Download PDF