161013_Diálogo con ciudadanos

El comisario Hogan y la ministra de Agricultura dialogan en clave europea con los ciudadanos

NEW HOLLAND ESP 2017

El Palacio de Congresos de Toledo será escenario el viernes 14 de octubre de un encuentro entre ciudadanos y el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Una actividad que servirá para entablar un diálogo de tú a tú entre representantes de las instituciones y la ciudadanía sobre los temas de la Unión Europea que verdaderamente les importan y que son relevantes para su presente y futuro.

Más de 300 ciudadanos participarán en esta conversación, que tendrá lugar a partir de las 12.00h., y en la que Europa quiere escuchar sus voces e inquietudes con el fin de entender de primera mano cuáles son las preocupaciones de los ciudadanos y ofrecerles un verdadero valor añadido.

Dada la importancia de la economía  y el medio rural en Castilla-La Mancha, en estos diálogos cobrarán protagonismo los temas relacionados con la agricultura y el medio rural

Asimismo, se hablará de empleo, de la garantía juvenil que desde 2013 ha permitido encontrar un empleo, prácticas o formación cualificada a casi 277 000 jóvenes, o de las oportunidades que el plan de inversiones para la Unión Europea puede ofrecer tanto a grandes empresas españolas como a Pymes.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

En este diálogo ciudadano, los insignes interlocutores intervendrán bajo la moderación de Sandra Sutherland, directora del programa de Televisión Española Agroesfera, excelente conocedora del mundo rural y experimentada periodista. Este encuentro se articulará en dos bloques temáticos, al final de los cuales se reservará un espacio para preguntas:

El futuro del medio rural: política agrícola común, economía rural, el papel de las mujeres en el mundo rural (el debate se celebra como previa al día mundial de la mujer rural)

El Futuro de Europa: empleo, inversión, papel de la UE ante los grandes desafíos a los que se enfrenta Europa

Este evento está previsto que finalice a las 14.00h. Por cuestiones de seguridad, sólo podrán acceder al recinto donde tiene lugar aquellas personas que se hayan inscrito previamente, enviando su nombre, apellidos y DNI a la dirección: comm-rep-es-dialogo-ciudadano@ec.europa.eu.

Participación extensiva a streaming y Redes Sociales

Este diálogo se difundirá vía webstreaming, y también a través de Facebook y Twitter. Si quieres plantear una pregunta a los participantes, podrás hacerlo con el hashtag de Twitter #EUDialogues. Durante el diálogo se transmitirá a la moderadora del evento las preguntas que lleguen a través de esta red social. Se dará respuesta a todas las preguntas, aunque no hayan podido exponerse directamente durante la celebración de la actividad.

Fuente: Comisión Europea

Descargar / Download PDF