Córdoba acogerá el III Foro Nacional Business Agro: Mujeres Agroprofesionales 2019

Foro Interalimentario

Bajo el título “Más que igualdad”, la cita tendrá lugar el próximo 11 de junio, contando con la presencia de las más destacadas personalidades en materia de género e igualdad en el sector agroalimentario.

Por tercer año consecutivo, Siete Agromarketing y eComercio Agrario ponen el marcha el Foro Nacional Business Agro: Mujeres Agroprofesionales (#mujerAGRO), un evento que se ha convertido en cita ineludible en materia de igualdad dentro del sector agroalimentario.

En esta tercera edición, la ciudad elegida para su celebración es Córdoba, que acogerá el próximo 11  de junio este evento con el objetivo de promover, dialogar y concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en el sector agroalimentario, hablando de igualdad de oportunidades en los puestos de trabajo, administraciones, empresas, cooperativas, etc.

En esta edición, contamos con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentaria de Andalucía,  AMCAE Andalucía (Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía), COVAPCOAG Andalucía, Ceres Andalucía, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS), UPA Andalucía, Fademur, junto a la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, además de otras entidades que se irán sumando al proyecto.

Es por tanto un evento de primer nivel, precedido por el éxito de sus ediciones anteriores (Sevilla, 2017 y Toledo 2018), donde representantes de la administración, empresas públicas, y privadas, cooperativas y organizaciones sindicales estuvieron representadas.

El encuentro se enmarca en nuestra línea de eventos Business Agro, con el objetivo de crear un foro transversal, donde mujeres y hombres demos visibilidad a la labor desarrollada por éstas.

¿Por qué este foro?

Siempre se habla de la figura de la mujer rural pero no rescatamos la importancia de la Mujer que ocupa puestos, cargos, y que al mismo tiempo es empresaria, cooperativista y emprendedora en el sector agroalimentario.

Ellas están infrarrepresentadas en los espacios políticos y económicos de toma de decisiones, por eso es importante concienciar de la desigualdad existente aún entre hombres y mujeres, y cuya representación mayoritaria tiende a ser masculina.

En este encuentro, más de 200 mujeres y hombres, directivos, profesionales, empresarios y emprendedores compartirán una intensa jornada de conversaciones, experiencias, ilusiones, motivaciones y aspiraciones.

El acto contará con un gran cartel de ponentes. En él, la idea principal será reunirnos en torno al DIÁLOGO para hacernos eco de todas aquellas personas que apoyan a la mujer en la igualdad de oportunidades.

Un evento trasversal donde incluiremos a todos los agentes representativos, instituciones, organizaciones, empresas, medios de comunicación, RRSS, toda la cadena alimentación desde el sector primario hasta el industrial, etc.

Más info:

www.mujeragro.es / www.sieteagromarketing.com / www.ecomercioagrario.com

Descargar / Download PDF