Climate-Kic participa en Startup Europe Smart Agrifood Summit

New Holland 2019

Startup Europe Smart Agrifood Summit cuenta con la participación de EIT Climate-KIC, la mayor asociación público-privada de la Unión Europea para abordar el cambio climático a través de la innovación. La entidad entra a formar parte del evento como Bronze Partners y participará en el programa de contenidos para abordar la innovación como palanca de cambio y garante de competitividad de la industria agroalimentaria en una mesa redonda liderada junto a EIT Food.

EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. Dispone de programas de aceleración de startups en temáticas de acción por el clima, así como de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica. En este sentido, cabe destacar que recientemente ha lanzado la iniciativa ClimateLaunchpad en España, el mayor laboratorio de ideas a nivel global sobre el cambio climático. El certamen congregaráproyectos de negocio relacionadas con las energías renovables, la gestión inteligente de la tierra o la gestión de residuos, entre otros, con el objetivo de fomentar el talento emprendedor.

Por otra parte, diversas startups tendrán presencia en el evento de la mano de EIT Climate-KIC. Es el caso de AlgaYield -cultivo de microalgas como alimento, para su uso en cosmética, biofertilizantes o en procesos de biorremediación-; Biofy -propuesta para convertir los residuos plásticos en combustible-; Encapsulae -aditivos para bioplásticos con funciones activas y aceleradores de biodegradación-; Feedect -producción de harina de insectos como alternativa a las fuentes tradicionales de proteínas en la alimentación del ganada y la pesca-; Trazable -sistema Blockchain de trazabilidad alimentaria-, o HOPU (HOP Ubiquitous) -ofrece productos para monitorizar la calidad del aire y ayudar en la toma de decisiones a través de IoT-. Además, se le sumarán empresas emergentes de los ecosistemas innovadores asentados en Italia, Alemania y Suiza.

EIT Climate-KIC está conformado por una amplia red internacional de empresas, instituciones tecnológicas e investigadoras, universidades y administraciones públicas. Se trata de una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC por sus siglas en inglés) creada en 2010 por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), el organismo de la Unión Europea encargado de crear un crecimiento sostenible y hacer frente a los retos globales actuales.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Por su parte, Startup Europe Smart Agrifood Summit se ha consolidado como un punto de encuentro entre profesionales, empresas, universidades, startups e inversores con potenciales colaboradores y ecosistemas de innovación europeos y de Silicon Valley, con el objetivo de generar oportunidades de negocio y networking.

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC)la Junta de Andalucía y SVG Ventures&Thrive, y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Por su parte, son Golden Partners la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior; la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA); Alltech Crop Science; Ceseand-Enterprise Europe Network (EEN); la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Deloitte y Galpagro. Actúan como Silver Partner COVAP e IBM. Son Bronze Partners Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; AVOMIX; Cefetra Digital Services; EIT Climate-KIC; EIT Food; John Deere; La Palma; Montosa y la Universidad de Málaga

Descargar / Download PDF