Arranca motores el “Pork Lovers Tour”

FERIA SANT MIQUEL 2019

‘Pork Lovers Tour’ es la mayor acción de promoción itinerante llevada a cabo por el sector porcino español y su principal objetivo es dar a conocer en España y Reino Unido el trabajo del sector porcino y los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca.

El road show ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’, inicia su tercera edición en Swansea (Reino Unido) para visitar 28 ciudades, cuatro británicas y 24 españolas, y recorrer más de 6.000 kilómetros, con el objetivo de dar a conocer el trabajo del sector porcino y trasladar a los consumidores los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca, potenciando su consumo e imagen con un producto saludable y de calidad.

En esta ocasión, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), trasladará a los consumidores el trabajo del sector porcino en materia de sostenibilidad, tanto en su aspecto social como medioambiental, a través de una aplicación de realidad virtual que permitirá a los visitantes de la unidad móvil conocer en un entorno 3D toda la realidad del sistema productivo español de porcino.

El porcino es un sector sostenible en lo social porque da futuro a las zonas rurales, donde genera miles de puestos de empleo y en el ámbito medioambiental, destaca por su compromiso por minimizar la producción y reducir la carga contaminante. En este sentido, los ganaderos españoles son muy conscientes de que deben aplicar una serie de técnicas encaminadas a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir al ahorro de agua y energía en todos los procesos, tanto en la producción primaria como en la industrial.

SIETE INTERIOR NOTICIA

‘Pork Lovers Tour’ es la mayor acción de promoción itinerante llevada a cabo por el sector porcino español y en sus ediciones pasadas consiguió la visita de 17.200 personas y 180 grupos. Se trata de una campaña que, con el apoyo de la Unión Europea, desarrolla la Interprofesional a través de un road show en el que, durante dos meses, una unidad móvil llevará las cualidades de la carne y elaborados del cerdo blanco a miles de consumidores de todas las edades.

Asimismo, contempla acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.

Descargar / Download PDF