ANICE crea un grupo de trabajo específico para la gran empresa cárnica

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha creado recientemente un nuevo grupo empresarial dentro de su organización, orientado específicamente hacia la gran industria cárnica. Su objetivo será el análisis y la canalización de las inquietudes e iniciativas de las empresas cárnicas de mayor dimensión. El nuevo Grupo Empresarial ha elegido como presidente a Paulo Soares, director general de Campofrío para el Sur de Europa, y como vicepresidente a Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello.

Entre los principales puntos identificados por los integrantes de este nuevo Grupo de Trabajo como de especial importancia para la industria cárnica destacan:

  • La defensa de la imagen del sector. Uno de los principales retos que afronta la industria cárnica, con especial preocupación ante las amenazas y ataques desde ámbitos contrarios a las carnes.
  • La reformulación de productos, demostrando la proactividad del sector y el compromiso con los consumidores.
  • El apoyo a la exportación, promoviendo una unificación de competencias administrativas que hagan más competitiva la industria española y elimine ineficacias en la actividad internacional.
  • La defensa de las denominaciones de los productos cárnicos y la preocupación por el crecimiento de los productos que, sin contener carne, se aprovechan del prestigio y la reputación de productos cárnicos.
  • El compromiso con la seguridad alimentaria y la comercialización de productos sanos y seguros.
  • La modernización de la inspección veterinaria en los mataderos, con el desarrollo una regulación nacional de los auxiliares de inspección, que permita una coherencia y homogeneidad ante las visitas de países terceros.
  • Las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, el fomento de las prácticas comerciales leales y el rechazo a la venta a pérdidas.
  • Profundizar en la vertebración sectorial (con las Interprofesionales y otras organizaciones) y en la relación con las Administraciones, para apuntalar la fortaleza del sector.

El Grupo de la Gran Empresa completa la estructura y la organización de ANICE, la Asociación nacional que representa y defiende los intereses de las industrias cárnicas españolas.

La Asociación trabaja con la siguiente estructura operativa, con el objetivo de mejorar su eficacia e identificar sus líneas estratégicas a desarrollar:

Grupos empresariales:

• Grupo de Carnes: aborda la problemática de los mataderos y las salas de despiece, y que cuenta con un Grupo específico de Vacuno.
• Grupo de Elaborados: atiende las cuestiones de interés para las industrias de transformación.
• Grupo de Ibérico-IBERAICE: se ocupa de los asuntos de las industrias del sector del cerdo ibérico.
Grupo de Jamoneros: aborda la problemática e iniciativas de las empresas elaboradoras de jamón curado.
• Grupo de la Gran Empresa: aborda las iniciativas de las industrias cárnicas de mayor dimensión.

Por otro lado, ANICE cuenta también con Grupos de Trabajo de carácter técnico, para abordar el estudio y desarrollo de las iniciativas de interés para las industrias en los distintos ámbitos: Laboral/Negociación Colectiva, Técnico/Legislación e I+D, Nutrición y Salud, Medio Ambiente, Comercio Exterior y Comunicación/Gestión de Crisis.

Fuente: ANICE

 

Descargar / Download PDF