AEFA respalda como patrocinador el III Foro Mujeres Agroprofesionales 2019

New Holland 2019

La ciudad de Córdoba acogerá la tercera edición del Foro Nacional Business Agro: Mujeres Agroprofesionales 2019 #MujerAGRO, un evento de carácter nacional que cuenta, entre otros, con el patrocinio de AEFA, Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes.

Bajo el título “Más que igualdad”, Córdoba ha sido la ciudad elegida para la celebración del III Foro Nacional Business Agro: Mujeres Agroprofesionales 2019 #MujerAGRO, el próximo 11 de junio, contando en esta ocasión con el patrocinio de AEFA, Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes., que de esta forma apoya este proyecto de empoderamiento de la mujer agroprofesional, y organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario.

El objetivo de este Foro es promover, dialogar y concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en el sector agroalimentario, hablando de igualdad de oportunidades en los puestos de trabajo, administraciones, empresas, cooperativas, etc.

AEFA, un compromiso firme por la igualdad

SIETE INTERIOR NOTICIA

AEFA es una asociación sin ánimo de lucro integrada por fabricantes de agronutrientes con sede e implantación en el mercado español, que pretende contribuir eficazmente al desarrollo y expansión del sector agrícola, y donde la mujer juega de forma indiscutible un papel protagonista.

Todos los componentes de AEFA están en posesión de los permisos y licencias legales para ejercer su actividad, y por lo tanto sujetos a los controles del Ministerio de Agricultura. Desde la natural independencia empresarial por parte de cada uno de los integrantes y dentro de un libre mercado, todos los asociados toman el compromiso de respetar la más pura ética comercial y de fabricación para que el agricultor compre productos de calidad, útiles y rentables para sus cultivos.

Los equipos técnicos de cada empresa por separado y en ocasiones conjuntamente actúan en tareas de investigación que tengan interés y representen importantes mejoras agrícolas. Igualmente los asociados asumen el reto de prestar su apoyo a la nutrición agrícola, actuar con total transparencia ante el agricultor, informarle y colaborar en la mejora y rentabilidad de su producción, a la vez que velar por la Naturaleza y el Medioambiente.

Fuerte respaldo institucional

Como proyecto de gran calado a nivel nacional, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía respalda y participa de forma activa de este III Foro Mujeres Agroprofesionales. Junto a ella, la  Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, COVAP, John Deere y Cajasur, se unen a este elenco de patrocinadores de e esta tercera edición.

Además, como colaboradores, destacan Cooperativas Agro-alimentaria de Andalucía,  AMCAE – Andalucía (Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía),  COAG Andalucía, Ceres AndalucíaEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM)Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS), UPA Andalucía, Fademur, junto a la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día, además de otras entidades que se irán sumando al proyecto.

Es por tanto un evento de primer nivel, precedido por el éxito de sus ediciones anteriores (Sevilla, 2017 y Toledo 2018), donde representantes de la administración, empresas públicas, y privadas, cooperativas y organizaciones sindicales estuvieron representadas.

El encuentro se enmarca en la línea de eventos Business Agro de Siete Agromarketing y eComercio Agrario, con el objetivo de crear un foro transversal, donde mujeres y hombres demos visibilidad a la labor desarrollada por éstas.

¿Por qué este foro?

Siempre se habla de la figura de la mujer rural pero no rescatamos la importancia de la Mujer que ocupa puestos, cargos, y que al mismo tiempo es empresaria, cooperativista y emprendedora en el sector agroalimentario.

Ellas están infrarrepresentadas en los espacios políticos y económicos de toma de decisiones, por eso es importante concienciar de la desigualdad existente aún entre hombres y mujeres, y cuya representación mayoritaria tiende a ser masculina.

En este encuentro, más de 200 mujeres y hombres, directivos, profesionales, empresarios y emprendedores compartirán una intensa jornada de conversaciones, experiencias, ilusiones, motivaciones y aspiraciones.

El acto contará con un gran cartel de ponentes. En él, la idea principal será reunirnos en torno al DIÁLOGO para hacernos eco de todas aquellas personas que apoyan a la mujer en la igualdad de oportunidades.

Un evento trasversal donde incluiremos a todos los agentes representativos, instituciones, organizaciones, empresas, medios de comunicación, RRSS, toda la cadena alimentación desde el sector primario hasta el industrial, etc.

Si quieres participar, aún estás a tiempo. Envía un email a mlopez@sieteagromarketing.com y te informaremos.

Más info:

www.mujeragro.es / www.sieteagromarketing.com / www.ecomercioagrario.com

Descargar / Download PDF